Engoo Blog Engoo

7 datos divertidos sobre los tutores de inglés de Engoo

7 datos divertidos sobre los tutores de inglés de Engoo

Hoy es el Día Mundial de los Docentes. Para celebrar, aquí hay siete datos divertidos sobre nuestros maravillosos tutores.

1. Tenemos más de 10,000 tutores

Cuando nuestra empresa comenzó en 2013, solo teníamos 119 tutores activos. ¡Para 2021, ese número había aumentado a más de 10,000!

Esta es una de las razones por las que podemos ofrecer lecciones 24/7, todos los días del año. Además de la disponibilidad, nuestro gran grupo de tutores tiene muchas otras ventajas para los estudiantes.

Tener más de 10,000 tutores significa más de 10,000 estilos de enseñanza. Entonces, como estudiante, podrás elegir un tutor que se adapte al estilo de aprendizaje que estás buscando y que además cubra tus requerimientos específicos.

También puedes encontrar tutores que compartan tus intereses, tanto personales como profesionales. Nuestros tutores han trabajado en muchos campos, desde el diseño y la música hasta los negocios y la  cultura pop —para que encuentres a alguien que te ayude a debatir casi cualquier tema en inglés.

2. Los tutores de Engoo enseñan 1 millón de lecciones cada mes

Los tutores de Engoo imparten un promedio de 1,1 millones de lecciones cada mes. ¡Esto se traduce en 458,000 horas de lecciones cada mes y un poco más de un siglo cada dos meses!

Esto significa que muchos de nuestros tutores tienen mucha experiencia enseñando inglés. Puedes encontrar a nuestros tutores más experimentados utilizando la etiqueta "Más de 3 años de experiencia".

3. Los tutores de Engoo provienen de más de 100 países

El número siempre cambia, pero en un momento dado, tenemos tutores de más de 100 países diferentes. ¡Eso es aproximadamente tres cuartas partes de todos los países del mundo!

Como estudiante, esto significa:

  • Puedes aprender una amplia gama de dialectos y acentos.
  • Puedes aprender tanto de tutores nativos como de tutores no nativos.
  • Puedes encontrar tutores con antecedentes culturales similares o incluso con tu mismo idioma nativo, lo que puede simplificar la comunicación.
  • Si planeas visitar un país específico, puedes encontrar un tutor que viva allí para pedirle consejo sobre tu viaje.

El inglés es un idioma global, por lo que nos complace poder brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender directamente de hablantes de inglés de todo el mundo.

4. La mayoría de los tutores de Engoo provienen de Filipinas, Serbia, EE. UU. y el Reino Unido

Nuestros dos principales países son Filipinas y Serbia. Ambos son el hogar de una gran cantidad de hablantes nativos de inglés.

Estados Unidos y el Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar, seguidos de Japón, donde hemos contratado a muchos tutores bilingües que enseñan japonés además de inglés.

5. Muchos tutores de Engoo se especializaron en lengua y literatura inglesas

Nuestros tutores estudiaron todo tipo de cosas en la universidad, desde ingeniería hasta diseño gráfico , pasando por nutrición y filosofía

No es sorprendente que para una plataforma de tutoría de inglés, el idioma y la literatura en inglés sean las especializaciones más populares, con la educación en tercer lugar.

Esta es otra razón por la que incluso nuestros tutores que no son de países nativos de habla inglesa hablan muy bien el inglés.

6. Los tutores de Engoo tienen una media de 30 años

Más de la mitad de nuestros tutores tienen veinte años, mientras que cerca de un tercio tienen treinta años, con una edad promedio de alrededor de los 30.

¡Sin embargo, tenemos tutores de una amplia gama de edades! Aquí está el desglose:

Tener tutores de una amplia gama de grupos de edad también te proporciona opciones. Por ejemplo, si quieres aprender de alguien que pueda tener más cosas en común contigo, puedes encontrar un tutor de tu misma generación.

También puedes usarlo como una oportunidad para experimentar diferentes puntos de vista. Por ejemplo, aprender de un tutor que tiene la misma edad que tu hijo puede darte una idea de su perspectiva, mientras que estudiar con un tutor de más edad puede enseñarte algunas lecciones de vida valiosas.

7. Los tutores aman a Harry Potter

Según una encuesta que hicimos el año pasado, ver películas es el pasatiempo más popular de nuestros tutores. Y cuando les preguntamos sobre sus películas favoritas, la saga de Harry Potter recibió la mayor cantidad de votos, seguida de Titanic y The Notebook.

¡Conoce a un tutor!

Esperamos que ahora ya tengas una idea más clara acerca de lo increíble que son nuestros tutores. Pero no confíes solo en nuestra palabra. Reserva una lección con un tutor para comprobarlo por ti mismo. ¡Regístrate aquí!