Engoo Blog Engoo

¿Por qué los tutores serbios y filipinos son tan buenos en inglés?

¿Por qué los tutores serbios y filipinos son tan buenos en inglés?

Si tomas clases de inglés online con Engoo, probablemente hayas conocido a muchos profesores de inglés no nativos que hablan un inglés estupendo, ¡especialmente de Filipinas y Serbia! 

Por ejemplo, aquí hay algunos comentarios de nuestros estudiantes:

"Al principio me preocupaba tomar lecciones de no nativos, pero me encantan mis profesores de inglés de las Filipinas! ¡Son tan amigables y su inglés es tan bueno!" - un estudiante taiwanés.

"Hay muchos tutores serbios, y son muy inteligentes y tienen buena pronunciación en inglés. He dejado de preocuparme por aprender la pronunciación incorrecta sólo porque no son nativos." - un estudiante japonés.

¡No te estás imaginando cosas! En promedio, los filipinos y serbios son realmente mejores en inglés que la gente de la mayoría de los otros países. El EF English Proficiency Index measures Fluidez del inglés en todo el mundo, y Serbia y Filipinas ocupan el 17º y 20º lugar entre 100 países.

¿Pero por qué la gente de estos dos países es tan buena en inglés?

Una parte de la vida diaria

El inglés forma parte de la vida cotidiana en estos dos países. Por ejemplo, en Filipinas, el inglés está en todas partes, aparece en los menús, anuncios e incluso en las gasolineras: 

La cultura pop en inglés también es muy popular en Filipinas y Serbia. Muchos de nuestros profesores dijeron que han estado escuchando música inglesa o viendo programas de televisión y películas en inglés desde que tienen memoria.

En los últimos veinte años, Internet ha hecho aún más fácil el encuentro con el inglés. Una profesora serbia que también trabaja como profesora de una escuela pública dijo que sus estudiantes siguen los blogs en inglés y los canales de YouTube. 

Así que el inglés no es realmente una lengua extranjera para los hablantes inglés de Filipinas y Serbia.

La clave para una vida mejor

Tanto en Filipinas como en Serbia, el dominio del inglés significa un futuro mejor.

IEn Serbia, más de la mitad del ingreso nacional proviene de las exportaciones, lo que significa que el inglés es necesario para los negocios. La profesora serbia Hellen Day dijo: "Trabajé en una empresa de importación y exportación, donde hablaba por teléfono, enviaba correos electrónicos a nuestros socios extranjeros y también traducía en las reuniones. Así que aprendí la mayor parte de mi inglés después de graduarme en la universidad". 

El inglés también es importante en Filipinas. Las industrias de más rápido crecimiento de los países son posibles gracias a la fluidez en inglés. Los agentes de los centros de llamadas pueden ganar más que algunos médicos. Muchos jóvenes filipinos incluso prefieren estudios universitarios que les permitan conseguir trabajos en el extranjero. 

Así que no es difícil entender por qué tanta gente en Serbia y Filipinas habla inglés con fluidez.

La comunicación en la escuela

Ahora, ¿qué hay de la educación en inglés en las escuelas de estos dos países? El inglés se enseña en muchos países del mundo. ¿Hay algo que haga que la educación inglesa sea especial en Serbia y Filipinas? 

En Filipinas, muchas asignaturas escolares se enseñan en inglés. Los exámenes de ingreso a la universidad también son en inglés.

Además, muchos profesores filipinos dijeron que sus escuelas tenían políticas de sólo inglés. Los estudiantes fueron multados por hablar en otros idiomas que no fueran el inglés. Un tutor recuerda: "La multa era de un peso [unos dos centavos de dólar], pero si seguías rompiendo la regla, ¡sumaba!"

Nuestros tutores serbios dicen que la educación en inglés en su país se centra menos en la gramática y más en la comunicación. Un tutor que ha estado enseñando en escuelas serbias durante 10 años dijo, "al final de la escuela primaria [que dura ocho años], los estudiantes deben tener fluidez".

👋 ¡Eso es todo por ahora!

Esperamos que esta entrada del blog te dé una idea de por qué nuestros profesores de inglés de Serbia y Filipinas son tan buenos en inglés. La próxima vez que reserves una lección, ¡intenta preguntarles sobre sus experiencias en el aprendizaje del inglés! 

Aquí tienes algunas preguntas que puedes probar:

  • Escuché que el inglés es parte de tu vida diaria en Serbia/Filipinas. ¿Es eso cierto? ¿Podría darme algunos ejemplos?
  • Escuché que el inglés puede llevar a mejores oportunidades en su país... ¿Es eso cierto? ¿Cuáles diría que son las ventajas de hablar inglés donde vive?
  • Escuché que la educación inglesa en las escuelas de su país se centra en la comunicación... ¿Es eso cierto? ¿Cómo fue tu educación inglesa?