Engoo Blog Estudiar

¿Necesito un profesor nativo inglés?

¿Necesito un profesor nativo inglés?

"¿Debo tomar lecciones con profesor nativo ingles o no nativos?"

Muchos estudiantes nuevos se hacen esta pregunta. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes, no hay diferencia entre los hablantes nativos de ingles y no nativos en base a sus revisiones y calificaciones. Y con nuestro

 Premium Plan, puedes tomar lecciones con ambos.

Así que la respuesta a esta pregunta depende de lo que quieras hacer con tu inglés. Para ayudarte a decidir, hemos preparado la siguiente guía, con consejos de estudiantes y tutores reales.

¿Quieres trucos para pronunciar mejor el ingles?

Si quieres aparecer como un profesor nativo ingles, probablemente deberías estudiar con un hablantes nativos de ingles. Nuestros tutores americanos pueden ayudarle a mejorar su acento americano, los tutores británicos su acento británico, los tutores australianos su acento australiano, etc.

Pero si sólo quieres mejorar tu pronunciación, los hablantes nativos de ingles no son necesariamente mejores. Por ejemplo, un tutor nativo nos dijo: "Debido a mi acento del norte de Inglaterra, los estudiantes a veces tienen problemas para entenderme, especialmente cuando me emociono y hablo más rápido".

Por otro lado, muchos de nuestros profesores no nativos altamente calificados tienen acentos que son entendidos por la mayoría de los angloparlantes de todo el mundo. Muchos profesores filipinos tienen experiencia trabajando en centros de llamadas, lo que significa que fueron entrenados para hablar muy claramente. Puede encontrar estos tutores buscando "call center":

También puede encontrar profesores no nativos que se especializaron en inglés en la universidad. Estos hablantes tienden a tener buenos acentos también. Y no olvides que puedes ver el video de autointroducción del tutor antes de reservar una lección. De esta manera, oirás exactamente qué tipo de acento tiene el tutor. 

Finalmente, nuestros estudiantes nos dicen que una de sus cosas favoritas de Engoo es la diversidad de nuestros tutores. Después de todo, el inglés es un idioma global. Cuanto más practicas escuchando diferentes acentos, mejor te comunicas con la gente de todo el mundo, ¡sin importar su acento! 

Así que independientemente del acento con el que quieras hablar, asegúrate de aprovechar la amplia gama de tutores de Engoo:

  • Nuestro Standard Plan le dará una idea del inglés de Europa, África y América Latina. 
  • Nuestro Premium Plan le dará acceso a todo lo anterior, así como a los acentos de diferentes rincones del mundo de habla inglesa. Estos incluyen acentos más conocidos como los de Estados Unidos y el Reino Unido y acentos más inusuales de Sudáfrica o Nueva Zelanda.

¿habla a menudo con hablantes nativos?

Si hablas con hablantes nativos en tu vida diaria, entonces probablemente querrás aprender con hablantes nativos de inglés. 

Por ejemplo, un estudiante japonés que ahora va a la escuela de negocios en los EE.UU., dijo: "Los profesores no nativos me ayudaron a mejorar el habla y la comprensión, pero aún así no era lo suficientemente bueno para comunicarme con los estadounidenses". Pronuncian las cosas de manera diferente, hablan más rápido y usan 

un vocabulario diferente. Para comunicarme al mismo nivel que los hablantes nativos, sentí que necesitaba practicar con los hablantes nativos".

Sin embargo, si es poco probable que interactúes con hablantes nativos de inglés a menudo, probablemente no necesites aprender con profesores nativos. De hecho, parecerse demasiado a un hablante nativo puede a veces dificultar la comprensión de otros hablantes no nativos. 

De cualquier manera, probablemente querrá aprender con hablantes que hablen a una velocidad natural o más rápida, ya que esto le ayudará a entender mejor el inglés hablado. Puedes encontrar profesor como éste revisando su video de autointroducción y sus reseñas.

También es posible que quieras encontrar tutores que tengan experiencia en negocios o en tu campo específico. Muchos de nuestros tutores tienen un título en negocios y/o experiencia en negocios. Si trabajas para un banco, puedes buscar un tutor que haya trabajado para un banco. Si trabajas en recursos humanos, puedes encontrar un tutor con experiencia en recursos humanos.

Uno de nuestros estudiantes que es diseñador web en Japón prefiere aprender con tutores japoneses no nativos que tengan experiencia en diseño. De esta manera, cuando se atasca tratando de explicar algo relacionado con el diseño, puede decirlo en japonés y el tutor puede ayudarle a traducirlo al inglés.

¡Reserva!

Por supuesto, hay muchas otras cosas a considerar cuando se reserva una lección. Por ejemplo, si quiere consejos sobre el aprendizaje del inglés, entonces puede reservar una lección con un tutor no nativo para preguntarle cómo aprendió el idioma.

De cualquier manera, nuestros experimentados estudiantes nos dicen que la mejor manera de encontrar los tutores adecuados para usted es empezar a tomar lecciones. Después de la primera semana de lecciones verás qué tipo de tutoría te conviene y si tienes preferencia por tutores nativos o no nativos.

Así que averigua tus objetivos para el inglés y empieza a buscar tutores!