Engoo Blog Engoo

¿Qué materiales de Engoo son los indicados para ti?

¿Qué materiales de Engoo son los indicados para ti?

Engoo tiene miles de materiales gratuitos para ayudar a estudiantes de todos los niveles a mejorar el inglés. Estos materiales incluyen lecciones sobre inglés de negocios, preparación para exámenes, vocabulario, conversación y mucho más.

Esta publicación te explicará cómo elegir los materiales de Engoo en función de:

Tu nivel

Engoo tiene materiales didácticos en 10 niveles diferentes. Usa este control deslizante en nuestra página de Materiales para encontrar lecciones en cada nivel.

Nuestra Guía de nivel global explica lo que significa cada nivel y en el lado derecho de la guía, puedes usar los puntajes de exámenes como TOEIC, TOEFL e IELTS para definir tu nivel de inglés.

Lecciones de conversación

Nuestra categoría de Conversación tiene lecciones desde el nivel 1 al 7, lo que la convierte en un excelente punto de partida para la mayoría de los estudiantes.

Cada lección se enfoca en una habilidad o tema básico de conversación e introduce vocabulario y expresiones útiles que pueden aplicarse a conversaciones reales. Aquí te dejamos algunas lecciones para que te des una idea:

Inglés para niños

Los estudiantes más jóvenes pueden comenzar con Inglés para niños. Aprenderán el alfabeto, vocabulario básico y oraciones simples a través de divertidas canciones y juegos.

Aquí hay algunas lecciones que te darán una idea acerca de nuestro material para niños:

Tus intereses

Aprender con materiales que te gustan te ayudará a mejorar tus habilidades con mayor rapidez. Entonces, después de definir tu nivel de inglés asegúrate de elegir lecciones que te interesen.

Daily News de Engoo

Definitivamente encontrarás algo de tu agrado en nuestros materiales más populares: las Daily News. Lanzamos nuevas lecciones todos los días sobre todo tipo de temas, desde artes y entretenimiento hasta ciencia, tecnología y más.

Nuestro equipo de profesores y periodistas se aseguran de que el inglés sea simple pero auténtico, para que no tengas que preocuparte por la dificultad de los artículos.

Además, incluimos muchas preguntas de discusión para iniciar una conversación con tu tutor. Eso te ayudará a mejorar naturalmente tus habilidades para hablar en inglés mientras aprendes más sobre los temas que te interesan.

Para probar las Daily News de Engoo, ¡intenta buscar tu tema favorito en la barra de búsqueda!

Viajes y cultura

A los amantes de los viajes les encantará nuestra sección de viajes y cultura. Las lecciones de esta categoría enseñan lenguaje práctico que puedes usar a la hora de viajar. También hay lecciones sobre destinos populares para tus vacaciones, culturas alrededor del mundo y jerga de diferentes países de habla inglesa.

Echa un vistazo a estas lecciones para tener una idea:

Salud y estilo de vida

Si te gusta hacer ejercicio y mantenerte saludable, consulta nuestra sección de Salud y estilo de vida. Aprenderás expresiones útiles y podrás hablar sobre temas populares relacionados con la salud. También hay lecciones que te enseñar como pedir ayuda médica en inglés.

Para comenzar, aquí hay algunas lecciones de esta categoría:

Tus metas

También tenemos diferentes materiales para estudiantes con todo tipo de objetivos.

Inglés de negocios

Si tu objetivo es mejorar tu inglés de negocios, inténtalo con nuestros materiales de negocios. Aprenderás a escribir correos electrónicos, negociar, participar de reuniones y más.

Para ayudarte,  aquí te dejamos algunas lecciones de esta categoría:

Preparación para los examenes

Si tu objetivo es aprobar un examen estandarizado, echa un vistazo a nuestros materiales de IELTS, TOEFL y TOEIC. Estos materiales tienen muchos ejercicios y consejos para ayudarte a preparar las partes orales de los exámenes.

En particular, nuestros materiales de IELTS fueron elaborados por un examinador de IELTS y profesor universitario con dos décadas de experiencia en la enseñanza del inglés. Los ejercicios en cada lección se enfocan en las cuatro habilidades en las que se evalúa a los examinados (pronunciación, fluidez, vocabulario y gramática) e introducen expresiones útiles que pueden usarse en la prueba oral.

Echa un vistazo a estas lecciones de IELTS para darte una idea:

¡No olvides que puedes tomar estas lecciones con tutores que tienen experiencia en preparación de exámenes o que incluso han tomado estos exámenes ellos mismos! Simplemente busca "IELTS", "TOEFL" o "TOEIC" en la barra de búsqueda de tutores.

Gramática

Los estudiantes que quieran mejorar su gramática en inglés pueden consultar nuestras lecciones de gramática. Allí explicamos los conceptos gramaticales de forma sencilla y proporcionamos muchos ejemplos. Además, solo enseñamos la gramática que realmente usan los hablantes nativos de inglés.

Consulta estas lecciones para familiarizarte con nuestros materiales de gramática:

Describiendo imágenes

Los estudiantes que quieran desarrollar vocabulario de una manera relajada pueden consultar nuestras lecciones de Describiendo imágenes. Cada lección presenta tres fotografías junto con algunas palabras útiles que puedes usar para describirlas.

Revisa estos ejemplos de lecciones para darte una idea:

¡Prueba nuestras lecciones!

Al final del día, la mejor manera de saber qué materiales  usar es probarlos con un tutor. Entonces, si aún no lo has hecho, ¡únete a Engoo!