Engoo Blog Estudiar

Cómo hacer que tus estudios de inglés sean más interesantes

Cómo hacer que tus estudios de inglés sean más interesantes

“Aprender inglés es aburrido”

Si alguna vez te has sentido así, bienvenido al club. Pero si crees que esta es la razón por la que no eres bueno en inglés, sería mejor que lo pienses dos veces. Millones de personas han logrado hablar inglés fluido, y puedes estar seguro que la mayoría no lo aprendió por amor, sino por necesidad. Entonces, querido lector, hay esperanza para ti -incluso si no te gusta el inglés- y a continuación te presentamos tres pasos simples para comenzar.

1. Cambia tu mentalidad

El primer paso es cambiar la forma en la que ves el idioma inglés. Trata de no verlo como una materia de la escuela o como el idioma de Shakespeare. Míralo por lo que es: una herramienta.

Sí, el inglés es una herramienta y como tal, sólo aprenderás a usarlo si éste te ayuda a lograr algo más. Piensa en cómo aprendiste a andar en bicicleta, conducir un automóvil o usar una computadora. Todas estas son herramientas en las que probablemente no tenías demasiado interés.

Pero lo aprendiste porque aquello te ayudó a lograr otras cosas que sí eran de tu interés. Por ejemplo, la bicicleta y el automóvil te ayudaron a moverte por la ciudad para ver a tus amigos o comprar algunos bocadillos. Y la computadora te permitió jugar o ver películas online.

Entonces, en lugar de ver el inglés como algo que debería interesarte, intenta verlo como una herramienta que te ayudará a lograr cosas más importantes en la vida, como hablar con personas de otros países, impulsar tu carrera , perseguir algún interés específico o por qué no, un pasatiempo.

Nos centraremos en esta última parte hoy. Después de todo, no todo el mundo necesita un idioma extranjero por motivos profesionales, ¡pero todo el mundo podría beneficiarse haciendo sus estudios de inglés más divertidos e inspirados en pasatiempos e intereses!

2.Ten en cuenta tus intereses

Así que la siguiente orden para este día es tener en cuenta tus pasatiempos e intereses a la hora de decidirte por un plan de estudios. Esto puede parecer una pérdida de tiempo innecesaria, pero omitir este paso puede conducirte a situaciones frustrantes como las siguientes:

  • Un amigo te recomienda una novela de ciencia ficción. Lo intentas, pero a pesar de ser un estudiante avanzado, rápidamente te abruma el vocabulario, sin mencionar la trama.
  • Eres un principiante. Descargas una aplicación famosa y una de las primeras lecciones te presenta los nombres de veinte animales. Tienes problemas para memorizarlos todos, pierdes la motivación y terminas abandonando el inglés.

Una manera fácil de evitar este tipo de decepción es pensar detenidamente en lo que te gusta y lo que no te gusta. Por ejemplo, si no lees ciencia ficción en tu idioma nativo, ¿por qué lo harías en inglés?

Ten en cuenta que no te estamos desanimando a explorar. Después de todo, estudiar un nuevo idioma a menudo lleva a las personas a desarrollar nuevos intereses. Pero por el momento, ¿Por qué no empezar con contenido que sabes que disfrutarás? (¡Al menos hasta que te sientas un poco más cómodo con el inglés!)

La investigación también ha encontrado que permitir que los estudiantes aprendan con materiales que les interesan, mejora su desempeño en un idioma extranjero. Por ejemplo, hay estudios que descubrieron que la selección de materiales para leer en función de los intereses de los alumnos mejoró su comprensión lectora, y ese interés incluso afectó el rendimiento de los alumnos en los exámenes estandarizados.

Así que no sientas la necesidad de hacer cosas por el hecho de aprender inglés. En cambio, te proponemos que dejes que tus intereses guíen tu aprendizaje.

3. Usa el inglés para perseguir tus intereses

Ahora que tienes una lista de intereses y pasatiempos, descubre algunas formas de perseguirlos mientras usas el inglés.

Si vives en un país de habla inglesa, esto no te será difícil en absoluto. Por ejemplo, si te gusta bailar, busca algunas clases de baile a las que puedas unirte. Si te gusta el fútbol, ​​ve a un pub local y mira fútbol con otros fanáticos.

E incluso si no estás en un entorno de habla inglesa, Internet pone a tu disposición muchas opciones para explorar. Por ejemplo:

  • Si te gusta cocinar, busca recetas en inglés.
  • Si te gusta la moda, sigue a los bloggers de moda de habla inglesa.
  • Si te gusta el ajedrez, mira partidas de ajedrecistas famosos con comentarios en inglés.
  • Si necesitas ayuda para encontrar materiales interesantes para tu nivel de inglés, echa un vistazo a nuestra biblioteca de materiales gratuitos.

Asegúrate de no consumir contenido pasivamente en inglés. Trata de interactuar también con la gente. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Sigue las páginas en las redes sociales y únete a foros de discusión online (como Reddit, Stackexchange, etc.) que se centren en tus pasatiempos e intereses en el inglés. Algunos sitios de transmisión en vivo, como Twitch, también pueden ayudarte a encontrar comunidades de personas que comparten tus intereses.
  • Prueba asistir a conferencias sobre tus temas de interés.
  • Juega videojuegos como Among Us, que te permiten interactuar con jugadores de todo el mundo en inglés.
  • En Engoo, tenemos miles de tutores en todo el mundo y puedes buscar tutores que compartan tus intereses. ¡Regístrate ahora y obtén una lección gratis!

Entonces, sea lo que sea que te guste hacer, definitivamente hay una manera de incorporar el inglés.

¡Ahora diviértete con el inglés!

Esperamos que este artículo te haya ayudado a darte cuenta que no necesitas estar interesado en el inglés para aprenderlo, pero seguro puedes incorporar el inglés a cualquiera de tus intereses.

¡Aprovecha el poder de tus intereses y aprende a dominar el inglés!