Engoo Blog Lavoro y negocios

Cómo el aprender inglés le dará un impulso a tu carrera (¡Incluso si no quieres trabajar en el extranjero!)

Cómo el aprender inglés le dará un impulso a tu carrera (¡Incluso si no quieres trabajar en el extranjero!)

La mayoría de nosotros conocemos el dicho, "El tiempo es dinero". ¿Pero sabías que este lenguaje también es dinero? 

Las investigaciones realizadas en todo el mundo (por ejemplo, en Turquía, Brasil y Polonia) muestran que los hablantes de idiomas extranjeros disfrutan de salarios más altos.

Así que si alguna vez te has preguntado si los idiomas extranjeros, especialmente el inglés, pueden ayudarte en tu carrera, la respuesta es un rotundo "sí". 

Ya seas un contador o un profesor de piano, si planeas trabajar en el extranjero o así nunca salgas de tu país, el inglés puede jugar un gran papel en tu carrera.

El Inglés Abre Oportunidades Internacionales

En la actualidad, no necesitas trasladarte para conseguir un trabajo en el extranjero. Como consecuencia de la pandemia COVID-19, muchas empresas han empezado a dejar que sus empleados trabajen desde casa. Algunos, como Twitter, incluso lo han decidido hasta un futuro indefinido.

Muchas compañías también están contratando nuevos empleados sin importarles su país de residencia. Esto significa que ahora puedes trabajar para las mejores empresas de todo el mundo desde la comodidad de tu casa.

E incluso, antes de la pandemia de COVID-19, el conocimiento del inglés le permitió a muchos profesionales - desde ilustradores independientes hasta programadores - a encontrar oportunidades de trabajo a distancia.

Así que si tu trabajo se puede hacer fuera de una oficina, es probable que haya muchas oportunidades, siempre y cuando tus habilidades de comunicación en inglés de negocios sean lo suficientemente buenas para tomarlas.

El Inglés Abre Oportunidades en tu País

Como plataforma de tutoría de inglés, hemos tenido muchos estudiantes desde la industria farmacéutica hasta en educación que querían ser más competitivos en su mercado laborall. 

Por ejemplo, como un estudiante brasileño nuestro compartió, "Es común oír hablar de personas no calificadas que fueron promovidas sólo por tener un buen nivel de inglés y por otro lado, profesionales increíbles que no lo fueron, porque no tenían los conocimientos de inglés. El inglés se ha convertido en algo que todas las empresas piden, aunque no lo necesiten".

Como una investigación también sugiere, es difícil ser  promovido a una posición gerencial en América Latina a menos que tengas conocimientos de inglés.

Por supuesto, esto no sólo se aplica a América Latina o a las grandes corporaciones globales. Hoy en día, el comercio internacional es el 25% de la economía mundial, por lo que incluso las empresas pequeñas y medianas también necesitan empleados que hablen inglés si quieren desarrollar oportunidades de negocio en el extranjero.

Por último, muchas carreras sin relación al comercio también recibirán un impulso con habilidaded de inglés. Estos son algunos ejemplos:

  • Si hablas inglés, puedes dar clases en línea en tu campo de especialización, ya sea música, arte o cocina. ¡Incluso puedes enseñar tu propio idioma!
  • Si eres un terapeuta que habla inglés, puedes tener clientes de diferentes países. Un ejemplo famoso es Ester Perel, que es originaria de Bélgica pero ayuda a clientes de todo el mundo.
  • Si eres un contador que habla inglés, puedes tomar el examen de licencia de CPA de los EE.UU. Al pasarlo, la licencia no sólo te permite trabajar como contador en ocho países, pero también le da una ventaja competitiva cuando te presentan a las empresas extranjeras en su país.

El Inglés te Permite Estar al Día

Finalmente, asi trabajes en diseño o en biotecnología, necesitarás el inglés para mantenerte al día con los últimos progresos en tu campo. 

Por ejemplo, algunos de nuestros estudiantes que son ingenieros nos dicen que no necesitan el inglés para trabajar, pero sí lo necesitan para participar en conferencias o revisar información sobre nuevas tecnologías.

Esto puede explicar por qué hay una fuerte correlación entre el conocimiento del inglés y la innovación en muchos países. Después de todo, la innovación se basa cada vez más en la colaboración entre personas de diferentes partes del mundo, y el inglés es una necesidad básica para esas colaboraciones.

Así que Vamos a Empezar!

Ya sea que quieras ser promovido, esperando conseguir un nuevo trabajo, o tratando de mantenerte al día en tu sector, una cosa está clara: el inglés te puede ayudar. Y nuestros estudiantes son testigos de este hecho.

Por ejemplo, uno de nuestros estudiantes ha mejorado su inglés para viajes de negocios y conferencias telefónicas con colegas de habla inglesa.

Otro estudiante nos dijo que gracias a nuestro servicio, mejoró su reputación en el trabajo

Otro estudiante compartió que nuestras lecciones le permitieron que su carrera fuera internacional.

Si también quieres usar inglés para mejorar tu carrera, reserva una clase con uno de nuestros tutores. Tenemos miles de tutores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte a mejorar tu inglés, tanto en conversaciones de negocios, como al escribir un email en inglés, y más.

Además, tu primera clase es gratis. Así que no tienes nada que perder. Regístrate ahora mismo!