Engoo Blog Estudiar

Cómo elegir tutores para tus primeras lecciones

Cómo elegir tutores para tus primeras lecciones

¿Estás nervioso por tomar lecciones de inglés online? Bueno, no estás solo. 

Para la mayoría de los estudiantes, las primeras semanas son difíciles. Aquí hay algunas historias que nuestros estudiantes compartieron con nosotros:

"Durante mi primera lección, fui terrible con el inglés y me desanimé mucho. No quería reservar otra lección".

- Ai, un ingeniero de sistemas

"Cada lección fue una batalla. Si me perdiera algo de lo que dijo el tutor, no entendería nada. No podía esperar a que las lecciones terminaran".

- Keiichi, un nadador profesional

"Durante los primeros meses, estaba agotado después de cada lección. Pero después de 3-4 meses dejé de sentirme nervioso."

- Mutsumi, un director de cine

Sin embargo, estos estudiantes ahora se sienten cómodos hablando en inglés. Ai ayuda a los turistas extranjeros en Japón con las direcciones, Keiichi ahora puede tener conversaciones con nadadores de otros países, y Mutsumi ahora puede presentar sus películas en festivales de cine de todo el mundo.

Así que si te sientes desanimado, recuerda que es normal. Además, hay una forma de hacer tus primeras lecciones más fáciles: encontrar hablantes nativos de ingles que te gusten. Como dijo uno de nuestros estudiantes, "Si encuentras un hablantes nativos de ingles que te permita relajarte, tus primeras lecciones serán mucho más agradables". 

Pero Engoo tiene más de 7.000 tutores, y muchos de ellos tienen altas calificaciones. Entonces, ¿cómo se encuentran los tutores adecuados? Sólo tienes que comprobar los consejos de los estudiantes y tutores a continuación.

Cómo encontrar los tutores adecuados

Usar etiquetas

Si no te sientes seguro de tu inglés, una cosa que puedes hacer es seleccionar la etiqueta "Beginners". De esta manera, podrás ver a todos los tutores que han completado un entrenamiento extra para enseñar a los principiantes.

También hay una etiqueta de "Más de 3 años de experiencia en la enseñanza". Los hablantes nativos de ingles con esta etiqueta han estado enseñando por más de tres años, incluyendo la experiencia fuera de nuestro servicio también. Puede intentar tomar lecciones con los hablantes de ingles que tienen esta etiqueta, porque tienen experiencia con todo tipo de estudiantes, incluyendo principiantes.

Sólo recuerde que "experimentado" no siempre significa "mejor". Como dijo un estudiante: "Algunos se preguntan si un universitario puede enseñar. Sólo he tenido experiencias positivas con hablantes de ingles de menos de 20 años. Son más flexibles. Por ejemplo, si les pides que hablen más despacio, es más probable que lo hagan".

Así que intenta usar etiquetas, pero recuerda que no lo son todo y que puede que te cueste unos cuantos intentos encontrar el tutor adecuado para ti.

Consulta el perfil del tutor

Asegúrate de mirar los perfiles de los tutores. Revisa sus reseñas para ver lo que otros estudiantes piensan de ellos.

Sin embargo, las críticas y las clasificaciones no son lo único que debes mirar. Como comparte la tutora Asja, "Un hablantes de ingles puede tener buenas calificaciones y mucha experiencia, pero eso no significa que te guste su personalidad o su estilo de enseñanza". 

Así que asegúrate de revisar los videos en los perfiles de los tutores. De esta manera, puedes ver si te gusta su personalidad y su estilo de enseñanza, sin mencionar su acento y su velocidad al hablar.

Busca en

También puede utilizar la función de búsqueda para encontrar hablantes de ingles que le gusten. Por ejemplo, si te gusta Harry Potter, puedes buscar hablantes nativos de ingles y no a los que también les guste Harry Potter

Si eres ingeniero y crees que te puedes llevar mejor con otros ingenieros, puedes buscar "ingeniero". O puedes buscar hablantes de ingles con los mismos hobbies que tú: "hornear", "senderismo", "escribir" son sólo algunas ideas.

Otro tipo de hablantes de ingles que le gusta a algunos estudiantes es el que ha trabajado en centros de llamadas. 

Muchos de nuestros hablantes de ingles filipinos han trabajado en centros de llamadas, lo que significa que saben cómo ser educados y profesionales incluso en situaciones difíciles. También hablan con suficiente claridad para que se les entienda por teléfono, por lo que nuestros estudiantes a menudo los encuentran más fáciles de entender. Puede buscar "centro de llamadas" para encontrar estos tutores.

Otros consejos

  • Si te preguntas si deberías o no aprender con un hablante nativo, lee esta entrada de blog
  • Cuando encuentres tutores que te gusten, recuerda guardarlos en tu lista de "favoritos".

"Lo más importante es empezar a hablar"

Sin embargo, asegúrate de no pasar mucho tiempo buscando el hablantes de ingles perfecto. Como dice uno de nuestros estudiantes experimentados, "muchos estudiantes se preocupan por el tipo de hablantes de ingles que deben elegir o por lo que deben decir durante la lección". Estas son cosas a las que le cogerás el tranquillo a medida que tomes más lecciones. Lo más importante es empezar a hablar".

Tal vez estés pensando, "¡Pero me sentiré avergonzado cuando cometa errores!" Intenta recordarte a ti mismo que los errores son parte del aprendizaje y que tus hablantes de ingles están acostumbrados a que los estudiantes cometan errores. 

Además, hay cosas mucho más embarazosas en la vida. Por ejemplo, una estudiante japonesa dijo que antes de tomar nuestras clases, a menudo se encontraba con socios de negocios extranjeros. No entendía nada de lo que decían, pero fingía entenderlos. Cuando empezó a tomar clases, se recordó a sí misma, "pretender entender a los extranjeros es mucho más embarazoso que cometer errores durante las clases!!" 

Finalmente, después de cada lección, reserve otra inmediatamente. "Si no lo haces," dice un estudiante coreano, "perderás tu valor y dejarás de tomar lecciones. Pero si reservas una lección de inmediato, tu hablantes de ingles te llamará y tendrás que recogerla". 

Sólo da tu primer paso

De nuevo, no te preocupes si tus primeras lecciones no salen bien. Empezar es siempre la parte más difícil, y cuantas más lecciones tomes, más fácil será. 

¡Siéntete orgulloso de comenzar tu viaje hacia la fluidez y empieza a buscar tutores! Entonces reserva una lección y justo después de eso, reserva otra. 

Haz que las lecciones de inglés online formen parte de tu vida diaria. Antes de que te des cuenta, ¡serás capaz de hablar con confianza!