Engoo Blog Lavoro y negocios

Cinco formas diferentes de decir "contact" en inglés

Cinco formas diferentes de decir "contact" en inglés

Contactar gente, ya sea por email, aplicaciones de mensajes o teléfonos móviles, es una de las actividades más comunes que se realizan en el ámbito de los negocios.

Sin embargo, ‘contact’ no es la única palabra usada para esta acción. Para ayudarte a mejorar tu vocabulario en inglés de negocios, te expondremos cinco expresiones que puedes usar para reemplazarla.

“Reach out” (Frase verbal)

Probablemente sepas que ‘reach out’ cobra sentido en un contexto en el que se extienden las manos.

Una mujer extendiendo sus manos.

En la comunicación en inglés de negocios, ‘Reach out’ es usado como una forma casual de decir “contactar (a alguien)”. Por ejemplo, al final de un email, se puede ver la oración “Feel free to reach out if you have any questions” (siéntete libre de ponerte en contacto si surgen dudas) en lugar de “Feel free to contact me ...” 

O digamos que hay una postulación de trabajo que quieres compartir con alguien de tu red. Puedes escribirles un email para decirles…“I’m reaching out to share an opportunity you might be a good fit for” (estoy contactándote para compartir una oportunidad que podría interesarte) en lugar de “I’m writing to …”, que suena más formal.

También verás que esta frase es usada en emails de servicio al cliente. Por ejemplo,

“Thanks for reaching out” (gracias por tu contacto), nuestro equipo de soporte te contactará dentro de tres días hábiles.

No te olvides de “reach out” (ponerte en contacto) con uno de nuestros tutores si tienes alguna pregunta sobre el uso del inglés para negocios.

“Chat” (vb., n.)

 “Chat” significa tener una conversación informal. Sin embargo, en negocios, puede significar una reunión, entrevista o un encuentro.

Por ejemplo, si estás pensando en convertirte en project manager, puedes pedir un “coffee chat” con alguien que sea actualmente project manager, para así aprender de sus experiencias.

Si eres un team leader que está buscando contratar a alguien, podrías escribirle vía e-mail: “Estoy asombrado por tu resumen. Let’s find some time to chat soon. (Nos haremos un tiempo para conversar pronto.)” En este caso, “chat” puede usarse desde en una conversación casual hasta para una entrevista.

Algunas personas también terminan sus e-mails con “chat soon”. Esta es una frase parecida a “See you soon” o “Talk soon” pero más casual.

Y no olvides que “chat” puede referirse a un chat de texto. Por ejemplo, en algunos e-mails corporativos, al final encuentras la frase “chat with us”, que significa “contacta el servicio al cliente a través de este chat”.

“Get Back” (Frase verbal)

“Get back” es un modo casual de decir “responder”. Esto podría significar responder un email o devolver una llamada telefónica.

Aquí van algunos ejemplos:

  • “Thanks so much for getting back to me.”
    (Muchas gracias por responderme.)
  • “If you could get back to me in the next few days, that’d be great. Cheers!”
    (Si pudieras responderme en los próximos días, sería genial. Gracias!)
  • “Sorry for not getting back to you sooner.”
    (Perdóname no haberte contestado antes.)

Esta frase también es perfecta cuando necesitas responder preguntas, pero no sabes la respuesta o no quieres dar detalles. Por ejemplo,“Can I get back to you on this later?”

También escucharás esta frase verbal como final de entrevistas: “Fue un placer conversar contigo hoy. We’ll get back to you (te haremos saber) en las próximas semanas qué ha sucedido con el puesto.”

“Drop a line” (Modismo)

“Drop someone a line” significa escribirle a alguien algo corto, de al menos una línea (o unas pocas líneas) escritas.

Un cartero dejando el correo.

Actualmente, “drop a line” significa mandar un mensaje rápido o hacer una llamada rápida. Entre amigos, es usado para escribirle a una persona a la que no le has escrito en un tiempo.

Por ejemplo, al comienzo de un email dirigido a un amigo, alguien podría escribir: “I just wanted to drop you a line and say hello. How have you been?” (Sólo quería escribir para decirte hola. ¿Cómo has estado?) Algunos podrían usarlo al final de un email de esta manera: “Anyways, just wanted to drop you a line! Hope you’ve been well!” (Sólo quería dejarte unas palabras, y espero que estés bien!)

En el inglés de negocios, es usado a menudo en lugar de “informar”. Después de todo, una carta larga no es necesaria si sólo se desea notificar a alguien sobre algo.

  • “I’ll drop you a line when we’re halfway through the project.”
    (Te haré saber cuando estemos a mitad del proyecto.)
  • “Please drop me a line when you arrive in New York.”
    (Por favor, hazme saber cuando llegues a New York.)
  • “I’m on holiday now, but I’ll drop you a line when I’m back.”
    (Estoy de vacaciones, pero te haré saber cuando regrese.)

“Circle back” (Frase verbal)

 “Circle back” significa recontactar a alguien luego de un tiempo. “Circle” se refiere al hecho de que no puedes dirigirte directamente a alguien. Es posible que necesites dar algún rodeo con un superior o completar alguna tarea antes de poder regresar al estado deseado.

Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • “Hope you’ve been well! Just circling back to let you know that the report is now ready.”
    (Espero que estes bien, estoy por aquí para hacerte saber que el informe está listo.)
  • “Good question. I’ll bring this up with my colleagues and circle back with next steps.”
    (Buena pregunta. Lo hablaré con mis colegas y te regresaré con los próximos pasos.)
  • “Hello again, just wanted to circle back to this conversation. Are you still available for a chat next week?”
    (Hola de nuevo, solo quería volver a esta conversación. ¿Estás disponible para una conversación la próxima semana?)

 “Circle back”  también puede significar regresar a un tema que fue discutido previamente. Por ejemplo, puedes utilizarlo si alguien ha planteado una buena idea, pero no tienes tiempo para tratarla en el momento. ¡Gran idea! “Let’s circle back to this next week.”(Volvamos a ello la próxima semana.)

Algunos consejos finales

Si quieres chequear un email que has escrito en inglés o quieres mejorar tus habilidades de comunicación en negocios, charla con uno de nuestros tutores.

Nuestros tutores provienen de más de cien países, y algunos de ellos tienen experiencia en contabilidad, marketing, finanzas, operaciones entre otras áreas de negocios.

¡Suscríbete y toma tu lección hoy!