Engoo Blog Estudiar

Cómo practicar conversación (gratis!) con solo un movil

Cómo practicar conversación (gratis!) con solo un movil

Title: Cómo practicar conversación (gratis!) con solo un movil
Meta: Puede ser difícil practicar inglés si no andas con gente que lo hable bien. ¿Pero sabías que tu movil puede ayudarte? Mira cómo.

Puede ser difícil practicar hablar inglés gratis si no hay gente nativa a tu alrededor. Pero en estos días, eso no es excusa! El dispositivo con el que estás leyendo este artículo probablemente tiene una aplicación que puede ayudarte a hablar en este momento. 

Esta aplicación es la "aplicación del asistente personal", la mejor herramienta de práctica de conversación libre para aquellos que queremos mejorar nuestro inglés estudiando por sí mismos.

Por favor, considere que para practicar el aprendizaje del inglés con su asistente personal, su dispositivo y/o aplicación debe estar configurado en inglés.

¿Qué son las Aplicaciones de Asistente Personal?

Hoy en día, la mayoría de los móviles vienen con algún tipo de aplicación de asistente personal. Aquí hay algunas cosas que este puede hacer por ti:

  • Creará una alarma para ti si dices, “wake me up at 7am tomorrow” (despiértame mañana a las 7 de la mañana).
  • Te dirá el clima cuando preguntes, “What’s the weather like today?” (¿Qué clima hace hoy?) o “Do I need an umbrella today?” (¿Necesito un paraguas hoy?).
  • Te mostrará las pizzerías más cercanas si le preguntas: “Where’s the nearest pizza place?” (¿Dónde está la pizzería más cercana?).
  • Te leerá tu agenda si le preguntas: “What appointments do I have today?” (¿Qué citas tengo hoy?)

Muchos dispositivos, como los relojes inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes también vienen con aplicaciones de asistente personal.

Como puedes imaginar, hablar con un asistente personal es una forma fácil de practicar hablar inglés gratis en tu vida diaria. Ahora, ¿cómo hacemos esto?

  • Si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, tu aplicación de asistente personal se llama Siri y puedes encenderla diciendo "Hey Siri".
  • Si tienes un dispositivo Samsung, tu asistente personal se llama Bixby y puedes ponerle "Hola Bixby". 
  • Si tienes un dispositivo de Microsoft, tu asistente personal es Cortana, y puedes llamarla con sólo "Cortana".
  • Independientemente del teléfono que uses, puedes también descargar Google Assistant. Lo activas diciendo "OK Google". 

Pero antes de entrar en todas las cosas divertidas que puedes hacer, asegúrate de anotar los comandos que puedes usar con tu aplicación: 

Hazle una Pregunta a tu Asistente Personal

Además de decirle a tu asistente personal que haga cosas por ti, también puedes hacerle preguntas sobre el mundo. Aquí hay algunas para que pruebes: 

  • “Who is Mickey Mouse?” (¿Quién es Mickey Mouse?)
  • “What is a pronoun?” (¿Qué es un pronombre?)
  • “Where is Papua New Guinea?” (¿Dónde está Papua Nueva Guinea?)
  • “When was the internet invented?” (¿Cuándo se inventó Internet?)
  • “Why is the sky blue?” (¿Por qué el cielo es azul?)

Tu asistente personal te responderá leyendo en voz alta el primer párrafo de las entradas de la enciclopedia que tienen la información que necesitas. Esto no sólo es una buena práctica de inglés, sino que también te ayuda a mejorar tu capacidad de escucha.

Ten una Conversación con tu Asistente Personal

También puedes tener conversaciones. Por ejemplo, puedes preguntarles cuántos años tienen, si les gusta ser asistentes personales y quién es su mejor amigo.

Sin embargo, a diferencia de una conversación real, tu asistente personal no te hará ninguna pregunta. Así que si quieres mantener la conversación, tendrás que seguir pensando en cosas que preguntar!

Esto puede parecer agotador al principio, pero es una gran práctica para conversaciones reales. A menudo, los estudiantes de idiomas confían en sus profesores o tutores para hacer todas las preguntas, por lo que hablar con un asistente personal es una gran manera de mejorar tu capacidad para mantener una conversación.

Para ver lo que puedes preguntar, mira este video donde un hombre le hace muchas preguntas a Google Assistant:

Google Assistant puede responder a muchas más preguntas que Siri, así que aunque tengas un iPhone, te recomendamos que descargues Google Assistant. Pero si decides quedarte con Siri, aquí hay algunas preguntas divertidas para empezar.

Juega con el Asistente de Google

Otra gran cosa de Google Assistant es que puedes jugar con él. Por ejemplo, ¿has oído hablar del juego "Mad Libs"? Es un juego tonto en el que se le pide a un jugador que diga palabras que serán puestas en una historia que no conoce.

¡Resulta que podemos jugar este juego con Google Assistant! Sólo dile a Google, “Let’s play Mad Libs” (Juguemos a Mad Libs).

Otro juego divertido que puedes jugar con Google Assistant es Akinator. Piensa en una persona famosa (real o ficticia) y Akinator tratará de averiguar quién es haciéndote preguntas de sí o no. Miralo en este vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=Cl1_mLKUgKs

Si quieres practicar números, puedes jugar con el Genio de los Números. El genio de los números pensará en un número y tendrás que adivinar cuál es. 

Los estudiantes más avanzados pueden probar juegos de palabras como el Quiz de Vocabulario y la Trivia de Palabras, que te ponen a prueba en vocabulario difícil.

Y, si quieres saber tu futuro, puedes preguntarle a la Bola de Cristal de Google. Por supuesto, en realidad no te dice tu futuro, pero puede ser bastante alentador! 

Hablando de estímulo, también puedes pedirle a Google que te de una cita motivadora. Sólo di “Motivate me!

Puedes pedirle a Google Assistant que te cuente chistes. Pueden ser chistes normales, chistes de "papá, o chistes de Harry Potter

Por último, si no se te ocurre una forma de usar el Asistente de Google, sólo di “Abracadabra” y te sugerirá cosas para hacer juntos. 

¡Inténtalo!

Para resumir, puedes practicar a hablar inglés gratis con tu smartphone pidiéndole a tu asistente personal que haga las cosas por ti, conversando y jugando.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Empieza a hablar con tu móvil!

Cuando hayas dominado las conversaciones con tu asistente personal, y te sientas listo para pasar a conversaciones con gente real, prueba Engoo.

Nuestros tutores dan clases privadas y, a diferencia de los asistentes personales, te harán preguntas y corregirán sus errores. Además, recibirás una lección gratis, así que no hay nada que perder!