Engoo Blog Estudiar

3 razones para estudiar en línea

3 razones para estudiar en línea

Title: 3 razones para Estudiar En Línea
Meta: ¿Es efectiva la tutoría en línea? ¿Es tan efectiva como hacerlo en persona? Lo que normalmente se hace en persona se puede hacer en línea. ¡Descubre las ventajas!

Todos conocemos los beneficios de una tutoría individual de idiomas: más atención del tutor, más correcciones y la posibilidad de estudiar lo que quieras, ya sean noticias que te interesen o programas de televisión.

¿Pero sabías que la mayoría de las cosas que haces en persona se pueden hacer en línea, a un costo menor y en menos tiempo? También tienes muchos más tutores para elegir. Hoy hablaremos de tres razones por las cuales debes probar estudiar en línea.

1. Ahorras Tiempo y Dinero Pero También Aprendes de Forma Efectiva

El mayor beneficio es el ahorro. En general, las lecciones por internet son más baratas que las clases en persona, y se están convirtiendo más y más populares entre estudiantes. Esto puede ser porque algunas investigaciónes han descubierto que el aprendizaje en línea puede ser tan efectivo como el aprendizaje cara a cara.

El ahorro es aún mayor con tutorías en línea. Como nos dijo uno de nuestros estudiantes, "en mi ciudad natal, la tutoría privada de inglés más barata cuesta 15$ dólares por 45-60 minutos. En línea, puedo encontrar un tutor por sólo la mitad de lo que cuesta".

Además, la tutoría en persona normalmente requiere que te reúnas en algún lugar con tu tutor. A menos que el tutor vaya a tu casa, ambos tienen que dedicar tiempo para llegar al lugar de cada lección, lo cual puede ser agotador y costoso encima de tus estudios o trabajo.

Con la tutoría en línea, puedes ahorrar este tiempo y dinero y utilizarlo en otras cosas, como en relajación o en hobbies que siempre hayas querido probar!

2. Encontrar Tutores en Cualquier Lugar y Para Cualquier Propósito

Con la tutoría en persona, siempre existe la dificultad de encontrar un tutor cerca de ti. Si vives en un pueblo pequeño, puede que no haya ningún tutor cerca. Incluso si vives en una ciudad, puede que te cueste encontrar un tutor cerca de ti, y aunque lo hagas, puede que no sea muy bueno. 

Gracias a la posibilidad de estudiar en línea, esto no es problema. Mientras tengas una conexión estable de Internet, puedes aprender con tutores de todo el mundo desde la comodidad de tu casa.

Es más, tienes una mayor variedad de tutores para elegir. Puedes encontrar tutores que se adapten a tu estilo de aprendizaje, e incluso unos que se especializan en ciertos aspectos del idioma que estás aprendiendo, tanto si quieres centrarte en la conversación, el inglés de negocios o preparación para exámenes.

Esta es una ventaja clave de la tutoría, especialmente de estudiar en línea. A diferencia de los profesores de aula, que deben ser buenos en una variedad de cosas no relacionadas con el lenguaje (por ejemplo, gestiones de aula), los tutores tienen la libertad de centrarse en los aspectos del lenguaje que más les interesan. Como resultado, generalmente se especializan más.

Finalmente, con un pico de búsqueda, también puedes encontrar tutores que compartan tus aficiones e intereses o que tengan experiencia en tu campo profesional. 

3. Instrumentos de Aprendizaje En Línea

Otra gran cosa de las tutoría en línea es que puedes usar una variedad de recursos de aprendizaje. 

Para las clases en persona, puedes usar libros de texto tradicionales acompañados de CDs. Pero con aprendizaje en línea, es más probable que aprendas con el contenido más reciente del idioma, no sólo con materiales didácticos tradicionales, sino también con cosas como podcasts, videos de Youtube y artículos de noticias en Internet.

Además, enseñar por computadora significa que tu tutor puede tomar notas detalladas para ti. Cuando te enseñan una palabra nueva, pueden enviarte rápidamente la ortografía en línea. Si no entiendes una palabra, también pueden enviarte rápidamente una imagen de la misma. 

Así, al final de la lección, tendrás una lista de nuevas palabras de vocabulario para revisar, con enlaces a imágenes, explicaciones gramaticas y cualquier otra cosa que te envíe tu tutor. Los tutores en línea suelen tener una gran biblioteca de recursos en línea. 

Por último, las plataformas en línea suelen tener funciones como compartir la pantalla, de modo que te sentirás como si estuvieras en el mismo espacio que tu tutor.

¿Has Oído Hablar de Engoo? 

Hemos cubierto tres ventajas de la tutoría en línea:

  1. Puedes ahorrar tiempo y dinero.
  2. Puedes encontrar tutores en cualquier lugar y para cualquier propósito.
  3. Puedes usar aplicaciones de Internet.

En Engoo, estamos orgullosos de decir que ofrecemos estas tres ventajas. Somos una plataforma de tutoría en línea de 24 horas que ofrece lecciones de 25 minutos con tutores de todo el mundo.

En cuanto a los descuentos, sepan que pueden tomar una lección por tan sólo $1.66 cada una. Y puedes reservar un tutor sólo 15 minutos antes de una lección.

En cuanto a nuestra gama de tutores, también confiamos en que puedas encontrar tutores para sus necesidades específicas. Digamos que quieres mejorar tu inglés de negocios. En nuestra plataforma, puedes encontrar fácilmente tutores apasionados de la enseñanza de este aspecto del inglés y/o tienen experiencia en negocios ellos mismos. Sólo tienes que buscar "business":

Si te gusta el senderismo y quieres practicar hablando de ello con un tutor, simplemente busca "hiking":

Engoo tiene miles de tutores de más de 100 países. Aprender con una variedad de tutores te ayudará a acostumbrarte a los acentos de muchos países y te entrenará para comunicarte con personas de diferentes culturas y orígenes.

En Engoo, también hay funciones incorporadas a nuestro sistema para hacer que el aprendizaje en línea más efectivo. Por ejemplo, hemos construido nuestro propio sistema de videollamadas online. Esto significa que no tienes que descargar un software separado. Simplemente tomas las lecciones desde la comodidad de tu ordenador personal o dispositivo móvil. 

Nuestro sistema de videollamadas ha sido diseñado específicamente para lecciones en línea con nuestros materiales didácticos. Cuando eliges una lección, la pantalla de tu tutor se actualiza automáticamente para mostrarle la lección. Cada vez que resaltes una palabra, ésta también se resaltará en la pantalla de tu tutor. También puedes compartir tus propias imágenes y documentos PDF a través del chat!

Así que si tienes una conexión estable de Internet, ¿por qué no intentas una tutoría en línea? Y con Engoo, no hay nada que perder, ya que tienes tu primera lección gratis!