Engoo Blog Padres e hijos

5 formas de lograr que tus hijos disfruten del inglés online

5 formas de lograr que tus hijos disfruten del inglés online

En los últimos años, la educación online se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo y ofrece una gran cantidad de recursos y actividades a tan sólo un clic de distancia.

Sin embargo, las lecciones de inglés online no sólo son sobre juegos y diversión. Para empezar, muchos niños se muestran reacios a aprender en casa si no cuentan con sus amigos de la escuela alrededor. Además, falta la rutina habitual con la que el profesor o maestro comienza la clase. Sin mencionar que uno difícilmente puede estar de buen humor para aprender cuando el entorno no se asemeja a un salón de clases.

Hemos preparado algunos consejos que ayudarán a que el estudio de inglés online de tus hijos sea más efectivo y agradable. Estos pequeños consejos funcionan mejor para la franja de  estudiantes jóvenes de entre 10 y 11 años.

Explica los beneficios

Los niños son inteligentes. No van a hacer un trabajo extra sin motivo alguno, por lo que será importante que les expliques con qué se pueden encontrar.

Primero, puedes comenzar diciéndoles que las clases de inglés son breves y no les quitarán mucho tiempo de sus actividades favoritas. Y como no tendrán que salir de su casa para recibir la lección, no habrá necesidad de salir afuera ¡sobre todo cuando haya mal tiempo!

Menciona también que pueden usar juguetes y juegos en sus nuevos encuentros de inglés online y que algunos de sus amigos de la escuela también lo están haciendo. Esto los hará sentir menos aislados o "diferentes".

Y por último, hazles saber que están en casa, que es donde se sienten más cómodos y cuidados. Así que ellos podrán:

  • Personalizar su lugar de estudio como lo deseen.
  • Tener acceso a todo lo que quieran (como juguetes y títeres que puedan necesitar mientras aprenden).
  • Disfrutar de un buen refrigerio justo después de las lecciones.
  • Salir a jugar tan pronto como termine la lección.

Prepara el ambiente

Tómate un tiempo para descubrir cuál es el mejor rincón de tu casa para aprender inglés online. Asegúrate de que tu hijo esté lejos de distracciones como televisores, mascotas o aparatos de cocina ruidosos.

Intenta que el entorno de trabajo sea lo más cómodo posible. Sería buena idea alternar entre un escritorio de pie y un escritorio bajo con un asiento colorido en el piso.

Siéntete libre de personalizar la habitación. Si a tu hijo le gusta Harry Potter, puedes decorar su espacio para que parezca uno sacado de los libros de J.K. Rowling.

Prepara el estado de ánimo para las lecciones

Haz que las lecciones sean una actividad divertida. Comienza preparando un horario colorido junto a tus hijos. Por ejemplo: 

También puedes preparar listas para verificar el proceso y sistemas de recompensas. Las recompensas pueden ser un gran incentivo, siempre que no se utilicen en exceso. Puedes configurar un tablero donde colocar caras sonrientes por cada lección de inglés online completada. Después de ganar 15 caras sonrientes, recibirán un regalo secreto. Los obsequios pueden ser educativos, como un libro de cuentos en inglés, un libro para colorear, legos, etc.

A los niños les gustan los juegos, por lo que podrías convertir sus tareas en uno. Como dice la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, "El desarrollo avanza cuando los niños ... experimentan un desafío que va más allá del nivel de su dominio actual".

Por ejemplo, prueba con escribir diferentes desafíos en pequeños trozos de papel de colores y colócalos en un frasco. Haz que tu hijo elija uno cada semana. Los desafíos podrían ser algo como "aprender una canción en inglés esta semana" o "terminar tu tarea de inglés en menos de una hora".

Chequea todo dos veces

Asegúrate que tus niños tengan todo lo que necesitan a mano. Esto incluye sus libros de texto, cuadernos, lápices, pizarra, rotuladores, etc.

Para las lecciones de idiomas, los juguetes y las marionetas serán útiles. Pueden usarse como personajes durante las historias o  actividades con juego de roles y también brindan una sensación de comodidad y seguridad.

Recuerda también ajustar video y audio, revisando que estén configurados correctamente antes de cada lección. La tecnología a veces es impredecible e incluso las actualizaciones menores de software pueden causar problemas inesperados y hacer que tu hijo pierda el interés.

Finalmente, chequea todo con ellos

¡Felicitaciones! Tu hijo ahora está listo para su lección de inglés online. Pero tu trabajo aún no ha terminado. Echa un vistazo para asegurarte que tu hijo todavía está concentrado en la lección de vez en cuando. Y si son muy jóvenes, es posible que necesiten mucha orientación con el dispositivo que usarán para la clase.

Después, asegúrate de preguntarles cómo estuvo la lección. Revisa su tarea y lo que aprendieron. Puedes hacer esto de una manera divertida e informal jugando un juego o pidiéndoles que te enseñen inglés. ¡A los niños les encanta ser profesores!

Y no olvides consultar también con los tutores. Puedes hacerlo leyendo sus informes sobre el aprendizaje y el desempeño de tu hijo. Es importante estar al día con los materiales que los tutores planean usar y saber qué cosas puedes hacer para ayudarlos en el proceso de aprendizaje (por ejemplo, llevar accesorios y títeres a las lecciones).

Recapitulemos

Aquí están todos los consejos mencionados para hacer que las lecciones de inglés online sean más agradables para tus pequeños:

  • Explica los beneficios del aprendizaje de inglés online.
  • Haz que el entorno sea más propicio para el aprendizaje y cómodo.
  • Ayúdalos a estar predispuestos para las lecciones
  • Verifica dos veces para asegurarte de que tengan todo lo que necesitan
  • Consulta con ellos de vez en cuando

Y si estás buscando tutores profesionales online, en Engoo la educación online está en nuestro ADN. Nuestros tutores tienen años de experiencia haciendo que las lecciones online sean una maravilla para los niños, y también tenemos materiales de aprendizaje para los más pequeños. Encontrarás tutores de inglés online disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con nosotros, los niños disfrutan aprendiendo inglés, ¡así que sientete libre de probarlo con una lección gratis!