Engoo Blog Engoo

¡Juguemos!

¡Juguemos!

Los juegos son una forma divertida y efectiva de aprender inglés. Hoy te presentamos un juego apto para todas las edades, que puede ampliar tu vocabulario.

Para jugar, dibuja una tabla como la de abajo o puedes simplemente imprimirla. Que empiece el juego!

Los pasos del juego:

1. Dibuja una tabla como la que se muestra arriba o imprime esta. Cada participante o equipo necesita tener su propia mesa.

2. En la parte superior de cada columna, escribe una categoría, como "lugar" o "animal" o "fruta" o "canción". Las categorías pueden ser lo que quieran, pero al principio es mejor usar las que son comunes y simples.

2. Corta un poco de papel o tarjeta en pequeños trozos y escribe cada letra del alfabeto en ellos, con sólo una letra en cada trozo. Ponga los pedazos de papel o tarjeta boca abajo en una pila sobre la mesa y mézclelos...

3. Cada jugador/equipo se turna para dibujar una letra del montón. El objetivo del juego es escribir algo que empiece con esa letra en cada categoría...

4. Establecer un límite de tiempo, como 3 minutos, durante los cuales los jugadores/equipos deben tratar de encontrar una palabra que empiece con esa letra para cada categoría de la mesa. Usen el límite de tiempo que les parezca mejor.

5. Una vez que el tiempo se acabe, cada jugador/equipo se turnará para leer las palabras escritas en voz alta y asignar puntos.

6. Calcular el total y empezar de nuevo! Puedes hacer tantas rondas como quieras.

Cómo asignar puntos:

0 puntos - por ninguna palabra o una palabra incorrecta;

5 puntos - por cada palabra correcta escrita por dos o más personas;

10 puntos - por cada palabra correcta y única (escrita por un solo jugador)

Si necesitas mejorar tu vocabulario para ganar la siguiente ronda del juego, siempre puedes practicar con los materiales gratuitos de Engoo.