Engoo Blog Estudiar

Aprende coreano para entender el K-Pop, viajar a Corea, conseguir un trabajo y más!

Aprende coreano para entender el K-Pop, viajar a Corea, conseguir un trabajo y más!

Ya sea que quieras mejorar tus perspectivas profesionales o cantar K-pop en la ducha, ¡el coreano es un idioma útil para aprender! ¡Aquí hay seis razones principales para empezar a aprender coreano hoy! 

1. Entender la Cultura Coreana

Hoy en día, la cultura coreana es la principal razón por la que la gente elige aprender coreano. ¿Y quién puede culparlos? La cultura coreana es una fascinante mezcla de lo nuevo y lo viejo, calma y locura - hay algo para todos.

¿Eres fan de la música pop coreana o de los dramas? Si es así, aprender coreano te permitira:

  • Cantar canciones en el idioma original (¡piensa en lo divertidos que serán los conciertos cuando puedas cantar con ellos!)
  • Ver los dramas y espectáculos de variedades antes de ser subtitulados y entender mejor lo que dicen los personajes.
  • Escribir un correo de fan a tu estrella favorita
  • Aprender acerca de las tendencias emergentes (como la nueva  R&B groups
  • Explorar  la música tradicional y la música pop más antigua que todavía influye en la música coreana hoy en día

Aunque no te guste la cultura pop coreana, probablemente hayas oído hablar del “Gangnam Style” (el primer vídeo de Youtube con mil millones de visitas) o de películas aclamadas internacionalmente como Parasite, Train to Busan, y Old Boy.

Y si eres bailarín o juegas e-sports, probablemente sepas que Corea del Sur es “la "capital mundial del breakdance"” y el hogar de los mejores jugadores del mundo.

Hoy en día, es difícil no sentir el impacto de la cultura coreana y preguntarse sobre el país que hay detrás de todo esto. 

2. Viaja a Corea

Si quieres

… hablar coreano hará que su viaje a Corea sea mucho más agradable.

Seúl, la capital de Corea del Sur, al atardecer

Con un poco de coreano básico, podrás moverte con facilidad, tomar el transporte público o los taxis como un local. Tampoco tendrás que preocuparte por perderte, ya que podrás preguntarle a la gente en la calle por direcciones.

Conocer el coreano también le permitirá tener experiencias culturales más auténticas, como ir a una casa de baños, regatear en un mercado local, o pedir la comida callejera más apetitosa.

3. Parecer Joven para Siempre...

Si alguna vez has visto una película o un video musical coreano, probablemente hayas notado que las personas que aparecen en él tienen una piel impecable. Así que no es sorprendente que las mujeres y los hombres de todo el mundo se vuelvan cada vez más a Corea para obtener los últimos productos de cuidado de la piel y maquillaje.

Puede que no necesites el coreano para comprar estos productos. Después de todo, las grandes marcas coreanas venden sus productos internacionalmente.

Pero saber coreano puede ayudarte a ir más lejos. Serás capaz de:

  • Entender los blogs de belleza y los tutoriales de maquillaje sobre las últimas tendencias y los productos más recientes.
  • Seguir las marcas directamente en los medios sociales, incluyendo las marcas pequeñas e independientes que aún no han llegado a las tiendas fuera de Corea!
  • Buscar reseñas de productos en coreano. Las reseñas en el idioma local serán más completas, ya que los locales saben más sobre sus propias marcas, ingredientes y lo bien que funcionan.
  • Entender mejor lo que estás usando. Los términos utilizados son diferentes y muchos productos usan ingredientes tradicionales, como "soja fermentada"

4. Mejora tus Perspectivas de Carrera

Corea del Sur es actualmente la 12ª economía más grande del mundo. Eso es impresionante, considerando que el país es más pequeño que el estado de Nueva York:

Este país es también el sexto mayor socio comercial de los Estados Unidos y es sede de 15 empresas de Fortune 500 (por ejemplo  Samsung, LG, Hyundai). Estas compañías multinacionales no sólo tienen sedes en todo el mundo, sino que también invierten activamente en países extranjeros.

Como puedes ver, Corea del Sur es pequeña pero poderosa. Al aprender coreano, tendrás una ventaja para conseguir trabajo en empresas coreanas, en empresas que hacen negocios con Corea, o en el propio país!

A los coreanos también les encanta viajar. Más de la mitad de la populación viajó al extranjero en 2018. Así que si los coreanos visitan tu país, ¡podrías ser un guía turístico!

5. Habla con Casi 80 Millones de Hablantes Nativos

Mientras que muchos coreanos hablan inglés en estos días, realmente conocerás a Corea si puedes hablar con los locales en su propio idioma.

Y por suerte para los estudiantes de coreano, el idioma coreano tiene la 14ª mayor cantidad de hablantes nativos en el mundo.. Eso es más que los hablantes nativos de idiomas como el francés y el alemán.

El coreano no sólo es útil en Corea. Millones de coreanos étnicos viven en el extranjero, en lugares que van desde Japón hasta los Estados Unidos. El país también envía la cuarta parte de los estudiantes al extranjero, así que podrás usar el coreano fuera de Corea también.

Incluso podrás hablar con los coreanos desde la comodidad de tu habitación. El país cuenta con las velocidades de Internet más rápidas del mundo y casi el 90% está en las redes sociales. Así que no tendrás problemas para encontrar coreanos con los que hablar en línea.

Además, como no muchos no coreanos pueden hablar el idioma, los coreanos son generalmente muy bienvenidos a los que lo hablan. Si puedes decir "Hola" en coreano, estarás haciendo amigos coreanos antes de que te des cuenta.

6. ¡Es Fácil Empezar!

Por último, pero no menos importante, es fácil empezar. A diferencia de otros idiomas asiáticos, el coreano no tiene tonos o miles de caracteres que necesites aprender a leer y escribir.

Tiene uno de los sistemas de escritura más lógicos del mundo: el hangul, que tiene menos letras que el alfabeto inglés. Puedes aprenderlo en 15 minutos.

Así que podrás leer menús, señales de tráfico e incluso libros en un abrir y cerrar de ojos. Además, algunas de las palabras coreanas más útiles son en realidad del inglés (por ejemplo, autobús, taxi, ordenador, mantequilla), así que no será difícil aprender vocabulario.

Y si estudias con Engoo, la fluidez no será un problema. Reserva un tutor de coreano de habla inglesa para una lección individual usando uno de nuestros materiales de aprendizaje (por ejemplo, la gramática coreana en uso), ¡y estarás hablando coreano en poco tiempo! 

Tendrás una lección de prueba gratis cuando te inscribas, ¡así que inténtalo!