Engoo Blog Consejos sobre el idioma

Cómo empezar a leer en inglés (para principiantes)

Cómo empezar a leer en inglés (para principiantes)

Para los que nos gusta leer, puede ser desalentador aprender un nuevo idioma y no ser capaces de leer lo que queramos.

Afortunadamente, hay muchas cosas buenas, como por ejemplo libros en ingles faciles de leer, incluso para los principiantes. Ya sea que quieras leer libros en ingles o sólo algo divertido y fácil de leer, te tenemos asegurado.

Los siguientes materiales de lectura seguramente te ayudarán con los textos en ingles para leer.

Noticias Simples

Hay algunas fuentes de noticias para estudiantes de inglés. Los artículos tratan temas interesantes en un lenguaje sencillo, lo que los hace perfectos para principiantes. Aquí hay algunas:

  • Simple English News se actualiza con un nuevo artículo cada semana. Los artículos son de cuatro a cinco frases. Algunos incluso enseñan expresiones idiomáticas.
  • News in Levels tiene artículos de noticias escritos a diferentes niveles. Los principiantes pueden usar el "Nivel 0" o el "Nivel 1".
  • Breaking News English tiene artículos más largos, pero las frases son muy cortas, así que los principiantes no se sentirán intimidados.

También hay sitios de noticias en línea hechos para niños, de los cuales los principiantes también aprenderán mucho. Aunque los artículos están escritos para niños, los temas que cubren son interesantes para personas de todas las edades.

Graded Readers

Graded Readers son libros escritos para estudiantes de diferentes niveles. Para tener una idea, mira estos gratuitos: 

Y si estas dispuesto a comprar libros, comprueba lo siguiente: 

  • Oxford tiene una enorme colección de graded readers, disponibles tanto en forma física como digital. Selecciona "A1" en el cuadro "Refine Results" al lado para encontrar los libros más fáciles. 
  • Collins ha adaptado los famosos libros de misterio de Agatha Christie y ha escrito autobiografías para los estudiantes de idiomas. Estos también están disponibles como libros físicos y digitales. 
  • Heibling adapta libros clásicos para estudiantes de idiomas, pero también escribe historias de ficción originales.

Libros para Niños 

Podría ser extraño recomendar libros infantiles a los adultos. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de los mejores contenidos infantiles también son agradables para adultos. Aquí hay algunos ejemplos:

Además, los libros escritos para niños suelen ser de mayor calidad que los libros para los estudiantes de idiomas. ¡Así que no evites algo sólo porque esté escrito para niños!

Nuestra recomendación principal en esta categoría es Great Illustrated Classics — una serie de 66 libros clásicos adaptados para los jóvenes lectores. Incluye The Adventures of Sherlock Holmes, Gulliver’s Travels, Heidi, y más! La fuente es muy grande y hay una imagen en cada página.

Sin embargo, también puedes encontrar libros infantiles gratuitos en las siguientes fuentes:

Poesía

Los poemas son geniales para los principiantes porque suelen ser cortos y dulces. Aquí hay algunos famosos para empezar:

Poets.org tiene una buena lista de simples poemas divididos por temas. Por ejemplo, hay poemas sobre el amor, naturaleza, tecnología, y viajes

También puede que quieras explorar las formas de la poesía corta como el limerick y el haiku.

  • Los limericks son poemas de cinco líneas. Riman y suelen ser tontos. Lee algunos aquí. Los poetas más famosos de Limerick son Edward Lear, Ogden Nash, y Lewis Carroll.
  • Los haikus son poemas con tres líneas. El primer y tercer verso tienen cinco sílabas mientras que el segundo tiene siete. Lee algunos aquí.

También puedes encontrar libros de este tipo de poemas. Para los haikus, puedes ver Dogku (la historia de un perro contada a través de poemas haiku), Jack Prelutzky’s If Not For the Cat, and Nikki Grime’s A Pocketful of Poems.

Finalmente, no te olvides de los famosos libros de poesía infantil como los del  Dr. Seuss y Shel Silverstein. Han escrito poemas que probablemente la mayoría de los niños en países de habla inglesa han leído y que incluso los adultos mencionan en sus conversaciones..

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los poemas a menudo no son gramaticalmente correctos y a menudo utilizan algunas palabras que no se usan comúnmente hoy en día. Así que no intentes comprenderlos al 100%. 

¡Sólo disfruta del sonido y el ritmo y diviértete leyéndolos en voz alta! (Pista: ayudan con la pronunciación.) Si necesitas ayuda para entenderlos, también puedes encontrar explicaciones y resúmenes de estos poemas en línea. 

O tomar lecciones con tutores en línea, ¡que pueden ayudarte a entenderlos!

Bromas y Acertijos

El inglés tiene muchos chistes y acertijos. Un tipo de broma clásica en inglés es la broma del knock-knock. Los chistes de toc-toc funcionan así:

  • La persona A dice "knock knock" (como si llamara a la puerta)
  • La persona B pregunta: "Who’s there?" 
  • La persona A responde con el nombre de alguien o algo, por ejemplo "Olive".
  • La persona B pregunta: "Olive who?" (como si preguntara por el apellido de Olive).
  • La persona A responde con un juego de palabras, "Olive next door. Hi neighbour!" ("Olive" suena como "I live").

Aquí hay algunos chistes de toc-toc  para empezar. También hay muchos otros tipos de chistes como "¿Qué obtienes si cruzas un X y un Y?".  Echa un vistazo a algunos otros chistes aquí.

Si te gustan los chistes, ¡también te pueden gustar las adivinanzas! Los acertijos requieren que adivines la respuesta a una pregunta. Por ejemplo, "What goes up but never comes down?" (¿Qué sube pero nunca baja?) (tu edad). Echa un vistazo a los acertijos aquí.

Los chistes y acertijos a menudo juegan con las palabras, por lo que pueden ser un poco difíciles de entender. Para algunos más fáciles recomendados por los profesores de inglés de todo el mundo, mira esto sitio web.  

Historias

Los cuentos también son una buena forma de empezar a leer. Puedes intentar leer algunos "cuentos". Aquí hay algunos sitios web con historias cortas para principiantes:

Y si te parece bien el contenido para niños, echa un vistazo a estos recursos:

Un tipo de historia muy conocida es una "fábula", que te enseña una lección al final. Las más famosas son Aesop’s fables. Puedes leerlos en línea aquí o conseguir  un libro que los contenga a todos..

Wikipedia en Inglés Simple

¿Sabías que Wikipedia tiene una versión en inglés simple? Todos los artículos están escritos con un vocabulario y una gramática simples.

No tiene tantos artículos como la Wikipedia original, pero aún así puedes aprender sobre muchos temas, que van desde uniformes de béisbol a COVID-19.

¡Utiliza la función "Mostrar cualquier página" en el lateral para ver una página al azar y leer sobre algo nuevo!

Ejercicios de Lectura

Por último, aquí hay algunos sitios web que ofrecen ejercicios de lectura gratuitos en línea:

Estos sitios web ofrecen pasajes cortos junto con preguntas y ejercicios para probar su comprensión.

También hay grandes sitios web interactivos para mejorar sus habilidades de comprensión de lectura. Puede que no estén diseñados para estudiantes de ESL, pero tienen mucho contenido para principiantes. Aquí hay algunos que recomendamos:

  • ReadTheory: A diferencia de los sitios anteriores, ReadTheory es interactivo. Por ejemplo, si te equivocas en una pregunta, te explicará la respuesta correcta. También prueba tu nivel y cambia los pasajes que ves según cómo respondas a las preguntas.
  • ReadWorks: Esta se basa en las últimas búsquedas sobre la lectura.

¡Empieza a leer!

Esperamos que esto te haya dado una idea de todo lo que puede leer como principiante. ¿Qué recursos te parecen interesantes? ¿Qué recursos crees que usarás?

Elijas lo que elijas, recuerda que la única manera de mejorar en la lectura es leer mucho, así que ¡comienza tu viaje de lectura lo antes posible!

¿Pero qué pasa si ves una frase, un párrafo o un chiste del que no puedes entender el significado? O tal vez sientes que estás leyendo mucho, pero no estás seguro de si estás pronunciando las palabras correctamente?

Bueno, ¡consigue ayuda de un tutor online en Engoo! Muchos de nuestros estudiantes leen los pasajes en voz alta con los tutores y les hacen preguntas sobre las partes que no entienden. Además, la primera lección es nuestra, ¡así que no tienes nada que perder!