Engoo Blog Estudiar

¿Qué tan bueno debe ser tu inglés para acceder a una universidad en el extranjero?

¿Qué tan bueno debe ser tu inglés para acceder a una universidad en el extranjero?

Hay muchas razones para estudiar en una universidad en el extranjero. Puede ser tu tiquete para trabajar en otro país o darte acceso a mejores oportunidades al volver a casa.

De cualquier manera, un cierto nivel de inglés para manejar el trabajo escolar y la vida diaria en tu nuevo país es una necesidad.

Pero, ¿qué tan bueno debe ser tu inglés para acceder a una universidad en el extranjero? ¿Y qué tan bueno debe ser para que tengas éxito?

Revisa los Requisitos de Inglés 

La mayoría de escuelas detallan requisitos mínimos de puntuación para el IELTS, TOEFL y otros exámenes estandarizados de inglés. Para tener una idea en general, revisa los requisitos de inglés para las universidades en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Notarás que la mayoría de las escuelas de primer nivel en los países de habla inglesa requieren un puntaje de IELTS de al menos 7.0 o un puntaje de TOEFL iBT de al menos 100. Pero el requisito varía mucho de una escuela a otra, así que asegúrate de comprobar la puntuación de cada escuela en la que estés interesado mirando su página de admisiones para estudiantes internacionales.

Si estás solicitando un programa de postgrado en el extranjero, asegúrate de comprobar también la puntuación requerida para cada programa o departamento en el que estés interesado, ya que muchos de ellos establecen sus propios requisitos.

Alternativamente, toma algunos exámenes de práctica para saber cuán alto más o menos puedes obtener un puntaje. Luego haz una lista de escuelas a las que puedes aplicar (por ejemplo, busca "las mejores escuelas que aceptan una puntuación de 79 en el TOEFL iBT").

No te olvides de las escuelas fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido!

Asegúrate de no limitarte a las escuelas de los Estados Unidos y el Reino Unido. 

Puedes considerar otros países del mundo de habla inglesa, como Canada, Australia, New Zealand, Singapore, o Hong Kong. Estas partes del mundo todavía ofrecen excelentes programas de educación superior, pero exigen niveles ligeramente más bajos de conocimiento del inglés.

Y no te olvides de los países no anglófonos. Por ejemplo, Alemania se ha convertido en una opción popular de estudios en el extranjero en los últimos años. Y países como los Países Bajos, Austria, Francia, España, Japón y Tailandia reciben decenas (si no cientos) de miles de estudiantes internacionales cada año, así que tal vez quieras considerarlos también.

Los programas de estos países tienden a tener requisitos de puntuación mínima más bajos. Algunos, como la Escuela de Graduados de Ingeniería de la Universidad de Tokio, no tienen ningún requisito de puntuación mínima, pero aún así animan mucho a los solicitantes a aprender inglés.

Sin embargo, esto no es cierto en todos los programas. Por ejemplo,  HEC Paris requiere un puntaje de 100 en el TOEFL iBT y un IELTS de 7.0. ¡Así que asegúrate de verificar! 

¿No tienes suficiente tiempo para prepararte?

Si estás presionado de tiempo, recuerda que tienes opciones: 

  1. Algunas escuelas permiten que los solicitantes presenten los resultados del TOEFL y del IELTS después de la fecha límite de solicitud.
  2. ¡Algunos programas no requieren que envíes los resultados del examen de inglés en absoluto! La Escuela de Administración de Yale  es un ejemplo. 
  3. Algunos programas dan "ofertas condicionales" o "admisión condicional", lo que significa que te admiten sin puntuación. 

El tercer punto es cierto para muchos programas en el Reino Unido y Europa, incluyendo las mejores escuelas. Por ejemplo:

  • Oxford no requiere que los estudiantes admitidos presenten un puntaje de prueba hasta el 31 de julio.
  • La Escuela de Economía de Londres  considera las solicitudes sin los resultados de las pruebas, aunque recomienda encarecidamente que los solicitantes presenten los resultados de las pruebas junto con la solicitud.

Y si no obtienes el puntaje requerido, puedes seguir asistiendo a la universidad, pero debes tomar cursos de idiomas (llamados "cursos previos al período de sesiones" en el Reino Unido) y aprobar algunos exámenes de idiomas antes de inscribirte.

Finalmente, algunas escuelas no tienen requerimientos estrictos de puntaje. Por ejemplo:

  • Escuela de Graduados de Duke  no tiene requisitos, pero "generalmente busca puntuaciones no inferiores a" 90 (para el TOEFL iBT) y 7.0 (para el IELTS).
  • Si no tienes una puntuación ideal, puedes ser admitido en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias de Harvard, pero lo más probable es que tengas que tomar un curso de comunicación oral.

Así que si quieres ir al extranjero y no tienes suficiente tiempo para mejorar tu inglés de forma significativa antes de salir de tu país, mira estas opciones. 

Pero es mejor llegar preparado

Sin embargo, es mejor tener un buen conocimiento de inglés antes de llegar al campus. 

Para empezar, la mayoría de las escuelas requerirán que te presentes en inglés. Esto significa que tendrás que preparar pruebas de solicitud y currículum vitae en inglés y a veces incluso tener entrevistas en inglés. 

Dependiendo de la escuela, es posible que también tengas que hacer difíciles exámenes de admisión en inglés, como el GRE o el GMAT.

Además, necesitarás conocimiento del inglés después de llegar al campus. 

  • Necesitarás habilidades de conversación en inglés no sólo para hacer amigos con otros estudiantes, sino también para trabajar con ellos en proyectos de grupo. 
  • En las clases, necesitarás habilidades de escucha adecuadas para mantenerte al día con el profesor.
  • En los seminarios, necesitarás contribuir a las discusiones con otros estudiantes.

Y en última instancia, necesitarás algo más que el inglés para tener éxito durante tus estudios. Necesitarás:

  • Habilidades de comunicación: Cuando busques trabajo, ¿podras explicar tu título y tus experiencias a tus futuros empleadores de una manera que sea impresionante pero no confusa?
  • Habilidades de pensamiento crítico: ¿Eres capaz de decir si cierta información es confiable o no? ¿Eres capaz de profundizar sobre un problema complicado e identificar el verdadero problema?
  • Habilidades de pensamiento lógico: Digamos que no sabes cómo responder a una pregunta en una entrevista. ¿Qué asunciones puedes hacer para llegar a una respuesta apropiada?
  • Habilidades de comunicación intercultural: Dondequiera que vayas, debes tomar clases con estudiantes no sólo del país anfitrión, sino de todo el mundo.

¡Y tendrás que ser capaz de desempeñarte en todo esto en Inglés! 

Así que es mejor llegar a la universidad con un buen nivel de Inglés. Para ello, te recomendamos que trates las plataformas de tutoría de lenguaje en línea... como Engoo!

Además de contar con tutores de todo el mundo, también tenemos planes de estudio diseñados para ayudarte a ser admitido a escuelas en el extranjero, y también a tener éxito en tus estudios allí. Echa un vistazo a nuestro:

¡Así que inténtalo! Además, la primera lección es gratis y no tienes nada que perder.