Engoo Blog Viajes y entretenimiento

La historia detrás de las 3 palabras en inglés para "mujer"

La historia detrás de las 3 palabras en inglés para "mujer"

1. Girl

Hoy, usamos "girl" para referirnos a una niña. Sin embargo, antes del siglo XVI, por lo general solo significaba "niño". Para tener una idea de por qué puede ser esto, mira esta pintura de 1637. ¿Cuántos niños ves?

A painting called "Five Eldest Children of Charles I" by Anthony van Dyck. There's a baby, three children in dresses, and a child in pants.
"Cinco hijos mayores de Carlos I" de Anthony van Dyck

La mayoría de la gente dirá "uno". Pero el segundo de la izquierda (el que lleva un vestido rojo) es en realidad un niño llamado "James". Lleva un vestido, porque en ese momento no tenía la edad suficiente para usar pantalones como su hermano Charles, en el medio.

Tradicionalmente, los niños pequeños y las niñas usaban ropa similar y no se veían tan diferentes. Como no era totalmente necesario diferenciarlos, "girl" era suficiente para referirse a ambos.

2. Lady

Actualmente, "lady" es otra palabra para referirnos a una mujer. Pero, ¿sabías que esta palabra probablemente esté relacionada con una "pieza de pan"?

Bread on a brown wooden table.
Dos piezas de pan

Según el diccionario de inglés de Oxford, "lady" originalmente significaba "mujer cabeza de familia". Es una combinación de "loaf" y "dige" (que significa "alguien que amasa la masa"). Mientras tanto, "lord", que originalmente significaba "jefe de familia masculino", proviene de "loaf" y "ward" (que significa  “guardia”).

Entonces, "lady" originalmente significaba "alguien que hace pan" y "lord", "alguien que protege el pan".

3. Woman

"Woman" es lo que llamamos mujeres adultas. La palabra es una combinación de "wif" y "man". Sin embargo, ¡no significa "la esposa de un hombre"!

  • “Wif” originalmente se refería a las mujeres adultas en general. Este significado aún vive en el inglés escocés, así como algunas palabras en el inglés moderno. Por ejemplo, la palabra "midwife" (partera) se refiere a una mujer, casada o no, que ayuda a otras mujeres a dar a luz.
  • "Man" generalmente significaba "persona" o "ser humano" en inglés antiguo.

"Wif" y "man" se combinaron en "wifmann," "wiman," y luego en "woman." Entonces "woman" significa "persona adulta femenina."

¡Feliz día internacional de la mujer!

Esperamos que hayas disfrutado de estos divertidos datos sobre las palabras  "girl," "lady," y "woman." Para aprender más vocabulario o practicar hablar inglés, ¡reserva una lección de inglés online en Engoo!