Engoo Blog Viajes y entretenimiento

Cómo convertir Facebook e Instagram en instrumentos para practicar el inglés gratis

Cómo convertir Facebook e Instagram en instrumentos para practicar el inglés gratis

¿Sabías que el usuario promedio del internet pasa más de dos horas al día en páginas de redes sociales como Facebook e Instagram? Suena como una pérdida de tiempo, ¿verdad?

¡No, si puedes usar ese tiempo para estudiar inglés en línea! De hecho, hay muchas maneras de convertir estos sitios en instrumentos de estudio del ingles online gratis. En este artículo, discutiremos tres formas de hacerlo. 

Algunos de nuestros consejos se aplicarán a Twitter y otros sitios de redes sociales, pero nos centraremos principalmente en Facebook e Instagram, ya que las publicaciones en estos sitios suelen tener fotos o videos. Nuestro razonamiento:

  • Las fotos y los vídeos no sólo facilitan la comprensión del contenido, sino que también ayudan a recordar mejor nuevo vocabulario.
  • Los videos también sirven como una gran práctica de escucha.

Siga el contenido en inglés

Para aprender inglés en Facebook e Instagram, lo primero que debes hacer es seguir muchas páginas y cuentas en inglés. De esta manera, cada vez que abras los medios sociales, estarás obligado a ver el inglés.

¿Pero a quién deberías seguir? No es muy bueno seguir cualquier página en inglés, porque si no te gustan las páginas que sigues, te saltarás esas páginas cuando las veas. Así que esto es lo que debes elegir:

Come estudiar Ingles por tu cuenta.  Páginas que realmente te interesan.

Si te gusta el baloncesto, sigue algunas páginas de baloncesto, como la NBA (Facebook, Instagram). Si te gusta la ciencia, sigue algunas páginas de ciencia, como Noticias de ciencia para estudiantes o IFLScience. En cualquier caso, asegúrate de seguir las páginas que te interesen lo suficiente como para que prestes atención al inglés.

Y por supuesto, no olvides seguir a las celebridades que te gustan. Una ventaja de seguir a las celebridades es que generalmente publican videos de ellas mismas que puedes usar como práctica de escucha.

Páginas con publicaciones que no son muy largas o difíciles.

Si los posts de una página son demasiado largos, no querrás leerlos, así que intenta seguir las páginas que publican la cantidad de texto adecuada para ti. Si eres principiante, una frase o una oración es de buena longitud. Si eres estudiante avanzado, aprenderás más de los posts de longitud de párrafo.

Si una página utiliza demasiada jerga o vocabulario difícil de entender, tampoco leerás el inglés, por lo que querrás seguir páginas que utilicen un lenguaje apropiado para tu nivel.

No olvides que si tienes alguna pregunta, puedes usar las funciones de traducción. Aquí están las instrucciones para Instagram y Facebook. También puedes preguntarle a nuestros profesores para ayudar a entender ciertas publicaciones.

Un último consejo: En Facebook, puedes elegir ver tus páginas favoritas en inglés en la parte superior de tu feed de noticias usando la función ver primero. De esta manera, cuando abras Facebook, ¡estas aparecerán en la parte superior!

Post en inglés

La segunda cosa que debes hacer si quieres aprender inglés en Instagram o Facebook es escribir los posts en inglés. De esta manera no sólo estarás practicando la entrada (lectura y escucha), sino también la salida (escritura).

Puedes empezar respondiendo a los posts de la gente en inglés. Aquí hay algunas respuestas básicas:

  • Nice!
  • Wow!
  • Great photo!

También puedes publicar en tus cuentas de redes sociales en inglés. Empieza con hashtags como #weekend de semana o #week. Y si te sientes más motivado, puedes escribir posts en inglés, empezando con una frase a la vez, luego dos o más frases. 

Esto puede darte miedo al principio, pero recuerda: la gente no está en los medios sociales para juzgar tu inglés. De hecho, podrían incluso ver que estás tratando de practicar y verlo inspirador. También puedes tener un tutor que corriga tus mensajes si quieres ayuda extra. 

Incluso puedes usar las redes sociales como una forma de revisar tu progreso. Cada día, puedes publicar una nueva frase en inglés que hayas aprendido o un video de ti mismo hablando en inglés.

Muchos de nuestros estudiantes japoneses tienen una cuenta en Instagram dedicada a publicar sobre sus lecciones en nuestra plataforma. Escriben sobre lo que aprendieron y cómo se sintieron con su tutor. Un estudiante incluso admitió, "Si no tomo una lección, no puedo publicar en mi cuenta, ¡así que esto me motiva a seguir tomando lecciones!"

¡Si haces esto, no olvides usar el hashtag #engoo_global cuando postees! Podrás encontrar otros usuarios que también estén tratando de aprender inglés. Puedes responder a los mensajes de los demás, compartir consejos para aprender inglés y mantenerte motivado.

Hacer ejercicios de descripción de imágenes

Describir imágenes es una gran manera de mejorar tu vocabulario y usar fotos de las redes sociales lo hace más divertido! Puedes estudiar ingles gratis describiendo las fotos que publicas o ves en estos medios.

Es aún más divertido si lo haces con un tutor. Por ejemplo, puedes mostrar las fotos que publicas en Instagram a tus tutores y describirlas juntos. Es más divertido ver cómo reacciona tu tutor a tus propias fotos, y tendrás más que decir sobre ellas.

Tampoco tienes que limitarte a las fotos. Por ejemplo, si aparece un anuncio, puedes discutir el mensaje que el anunciante está tratando de enviar y si crees que es eficiente. Como puedes ver, describir las imágenes en los medios sociales puede llevar a todo tipo de discusiones divertidas!

En tu tiempo libre, puedes marcar el contenido que te gustaría describir con tu tutor. Aquí tienes las instrucciones para Instagram y Facebook.

¡Empieza hoy!

Para resumir, aquí hay algunas formas en las que puedes convertir tu tiempo de medios sociales en tiempo de estudio de inglés:

  1. Sigue las páginas en inglés: Asegúrate de seguir las páginas que te interesan.
  2. Post en inglés: Responde a los mensajes, escribe tus propios mensajes, o incluso inicia una "cuenta de estudio".
  3. Haz ejercicios de descripción de imágenes: Describe las imágenes para mejorar tu vocabulario

¡Inténtalo! Y si te cansas del auto-estudio o quieres más ayuda, ¡prueba con Engoo! Tenemos miles de tutores en todo el mundo listos para ayudarte a aprender inglés de forma divertida y efectiva. Además, tendrás una lección de prueba gratuita cuando te inscribas, así que no hay nada que perder.