Expresiones para reprogramar reuniones
Sería estupendo poder llegar siempre a tiempo a todas las citas que acordamos, pero desafortunadamente eso no es realista. A veces ocurren cosas inesperadas y sencillamente no siempre estamos disponibles cuando pensábamos que lo estaríamos.
Cuando ocurra, hay que estar preparado con las expresiones adecuadas para que el cambio se efectúe sin problemas y en el momento más conveniente para todos. En este artículo vamos a ver algunas expresiones útiles para e-mail y mensajes de texto, pero también para una conversación telefónica e incluso para hablar cara a cara.
Realizar cambios
El procedimiento de reprogramación suele seguir los mismos pasos básicos:
-Disculparse por no haber podido quedar a la hora prevista.
-Justificar la necesidad de aplazar la cita
-Proponer una nueva reunión
Para la primera parte, se pueden aplicar disculpas estándar como “I’m (really) sorry, but~” o “Unfortunately~.” Después, prueba una de las siguientes expresiones.
Push back
Se utiliza cuando necesitas reunirte más tarde de la hora original que habías decidido. Se puede utilizar para horas concretas o para días enteros. Tanto “push back a meeting” como “push a meeting back” están bien.
Bring forward
Es el opuesto de "push back." Si la hora elegida es demasiado tarde, también puedes sugerir una hora más temprana.
También puedes utilizar estas expresiones para hablar de los plazos de entrega en el trabajo.
Postpone
"Postpone" es un verbo que significa "trasladar a un momento posterior". Las cosas pueden posponerse por decisión de alguien o por situaciones que no se pueden controlar.
Reschedule
Por supuesto, también puedes utilizar “reschedule” si necesitas modificar tus planes.
"Something's come up"
Es una expresión útil para decir que tu horario ha cambiado inesperadamente, pero sin dar detalles. En este caso "come up" significa "aparecer de repente". Suele utilizarse cuando la hora de la cita original se acerca.
Move things around
Se trata de una expresión habitual para responder a la petición de alguien de reprogramar una actividad. Básicamente significa "reorganizar un calendario de actividades". Por ejemplo, si cambias la reunión de la mañana por una reunión para comer, puede que entonces tengas que cancelar o reprogramar un plan que ya tenías para la tarde.
Otras expresiones comunes para programar y reprogramar
Work
Similar a verbos como "make" y "do," "work" es útil en muchas situaciones diferentes. Para programar una reunión, si una fecha u hora "works", significa que es conveniente y que es un buen momento para reunirse.
Tight
Cuando hablamos de agendas y reuniones, el adjetivo "tight" significa "muy ocupado". Imagina un calendario que tiene actividades planificadas casi todo el día, todos los días. Al igual que la ropa ajustada, ¡una agenda apretada no te deja mucho espacio para moverte!
Fit (someone/something) in
Algunas reuniones no requieren reprogramación. Si hay suficiente tiempo libre entre otras actividades, basta con añadir una nueva y hacerlas todas. Utilizamos "fit" junto con la persona o actividad de la que se está hablando.
Una versión más fuerte de esta expresión es "squeeze in," lo que sugiere que sólo se dispone de muy poco tiempo libre.
Rain check
Esta expresión procede de los eventos al aire libre que se cancelan por mal tiempo. Las personas que compraron entradas reciben "rain checks" que les permiten acudir a otro evento en el futuro.
Pedir un aplazamiento no es lo mismo que reprogramar una cita. Reprogramar significa elegir una nueva hora o fecha para una cita que sea más conveniente. El aplazamiento, sin embargo, es para un momento futuro que aún no se ha decidido.
Si no estás seguro de cuándo estarás disponible para otra reunión, pídelo para otro día. Esta expresión es un poco más informal que las otras que hemos tratado en este artículo, así que es mejor utilizarla con amigos en situaciones informales.
La próxima vez que llegues tarde…
Las sorpresas y los cambios inesperados son parte normal de la vida, así que no te sientas mal cuando tengas que reprogramar tus planes. Simplemente sé educado, discúlpate y sugiere un nuevo día u hora que sea mejor. Utiliza estos ejemplos como guía y elige el que mejor se adapte a tu situación.