Engoo
(Actualizado )
¿Sabías que muchas expresiones del inglés para los negocios provienen de los deportes?
Como explica un editor del diccionario de inglés Oxford en el New York Times:
Los deportes se escriben y discuten mucho, generando una gran cantidad de vocabulario especializado y colorido. Y como la competencia existe en muchas otras esferas de la vida, los términos deportivos se adaptan bien a otros dominios, como los negocios o la política.
Las expresiones deportivas también aligeran las conversaciones de negocios, haciéndolas más relajadas y menos formales.
Entonces, ¿cuáles son algunos de los términos deportivos que se abrieron camino en el mundo de los negocios? A continuación, te presentamos siete expresiones que definitivamente encontrarás cuando tengas que utilizar inglés para los negocios.
“Ballparks” (estadios de béisbol) generalmente se refieren a campos de béisbol. Siempre son grandes espacios cerrados.
En los negocios, la palabra "ballpark" se usa a menudo para referirse a una variedad de números. Por ejemplo, si estás haciendo una "estimación aproximada", significa que tu estimación no necesita ser precisa.
Solo debe ser razonable o dentro de un rango esperado (es decir, dentro del estadio).
Una frase útil para aplicar es “in the ballpark.”
Cuando lanzas una pelota en el béisbol, se la lanzas a tu oponente y esperas que no la golpee.
En los negocios, si "lanzas" una idea (pitch an idea), se la propones a alguien y esperas que le guste.
“Pitch” también es una palabra usada como sustantivo:
Dato curioso: un "elevator pitch" es una descripción breve y memorable de una idea que te gustaría decirle a alguien importante si entra en el mismo ascensor que tú. Incluso hay un programa basado en este concepto.
Al igual que las dos expresiones anteriores, "touch base" también proviene del béisbol. Durante un juego, los jugadores deben correr alrededor de un campo en forma de diamante para anotar.
En cada esquina hay una base que los jugadores deben tocar para conseguir un punto. Por lo general, corren lo más rápido posible entre ellos, lo que significa que el tiempo que “tocan” (touch) cada base es muy corto. Entonces, si le dices a alguien en inglés “let 's touch base soon”, básicamente estás diciendo "Hablemos, aunque sea brevemente, muy pronto".
En la mayoría de los juegos de pelota, "dropping the ball" significa perder la oportunidad de anotar.
Fuera de los deportes, "dropping the ball" significa olvidarte por completo o no hacer algo que prometiste hacer. De hecho, la frase suele venir acompañada de una disculpa.
Por ejemplo, si invitas a alguien a una reunión y luego te olvidas de responderle, puedes decir: “Sorry, I dropped the ball. Are you free to chat next Wednesday? ( "Perdón, lo olvidé. ¿Estás libre para charlar el próximo miércoles?)
Como lo explicamos en nuestra lección sobre expresiones futbolísticas, "Al comienzo de un partido de fútbol, un jugador le pasa la pelota a otro. Entonces, la expresión ‘get the ball rolling’ significa comenzar una actividad".
Los orígenes de esta frase no están claros, pero se dice que proviene del billar o la práctica de tiro. Ambos son deportes en los que las personas pueden anunciar lo que van a golpear antes de disparar.
En los negocios, la persona que “calls the shots” es la que toma las decisiones importantes.
Muchos deportes requieren que las personas “pasen” o transfieran una pelota a un compañero de equipo.
En contextos de negocios, la gente suele usar "pasar" como una forma informal de hablar sobre el envío de información a otras personas. Por ejemplo, si le pides a alguien que te “pase” cierta información a tu email, es como si le estuvieras pidiendo que lance o pase la información a otra persona, de la misma forma en que lanzaría una pelota.
Intenta utilizar algunas de estas expresiones la próxima vez que hables de negocios con un cliente o escribas un email en inglés.
Y si deseas practicar usando estas expresiones en una conversación real y así mejorar tu inglés para los negocios, ¡reserva una lección gratuita con uno de nuestros tutores! Para comenzar, consulta ahora nuestras lecciones de negocios en inglés.