Engoo Blog Estudiar

Por qué no necesitas un acento nativo en inglés

Por qué no necesitas un acento nativo en inglés

Muchos estudiantes de inglés piensan que necesitan sonar como hablantes nativos de inglés. ¡La buena noticia es que eso no es cierto! Hoy, te daremos tres razones por las que la mayoría de las personas no necesitan un acento inglés nativo.

1. Si hablas claro no importa el acento

Como adulto, es casi imposible perder el acento. Así que puedes mantenerlo. Solo asegúrate de hablar claramente. Siempre que puedas, habla con claridad: no importa si tienes acento americano o español.

De hecho, muchas personas exitosas hablan inglés con un acento no nativo claro: por ejemplo Arnold Schwarzenegger, Penélope Cruz, Arianna Huffington, Cristiano Ronaldo, etc.

Probablemente haya algunas personas famosas en tu país que hablen inglés con acento pero claro. En lugar de tratar de sonar como nativo, toma a esas personas como un modelo a seguir para mejorar la pronunciación.

2.Los acentos ingleses no nativos son la norma

¿Sabías que los hablantes no nativos de inglés superan en número a los hablantes nativos de inglés en el mundo actual?

Esto significa que los acentos ingleses no nativos (como el tuyo) son en realidad la norma.

3. Tu acento es parte de ti

Aprender un nuevo idioma no significa que debas cambiar tu personalidad, valores o cualquier otra parte de tu identidad. Eso incluye tu acento.

Por eso, en lugar de intentar perder tu acento, acéptalo. Repítete a ti mismo: "Soy español. Hablo inglés con un hermoso acento español". ¡Algunas personas incluso pueden encontrar interesante tu acento!

Además, recuerda que el inglés se compone de diversos dialectos y acentos. Por ejemplo, los acentos ingleses nativos incluyen acentos australianos, irlandeses, escoceses, sudafricanos, sudamericanos e ingleses del norte, por nombrar algunos. Tu acento agrega un color único al mundo del inglés.


¿Hay algún beneficio en aprender un acento nativo?

En este punto, es posible que te preguntes si hay algún beneficio en aprender un acento inglés nativo. La respuesta es "sí", pero solo para algunos casos específicos.

  • Si vives en un país nativo de habla inglesa, aprender a hablar como los lugareños te ayudará a encajar mejor.
  • Si tu trabajo requiere que interactúes con hablantes nativos de inglés (por ejemplo, si trabajas para un centro de llamadas), aprender el acento hará que te entiendan de manera más fácil y viceversa.
  • Si en tu campo de trabajo hay preferencia por los acentos nativos (por ejemplo, si trabajas como presentador de noticias), aprender a sonar como un hablante nativo de inglés te ayudará a conseguir el empleo.
  • Si te gusta especialmente un acento, aprenderlo puede aumentar tu confianza al hablar.

Sea cual sea el acento que elijas aprender, Engoo puede ayudarte. Tenemos tutores de inglés online de cientos de países, para que puedas aprender cualquier acento que desees. También estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que puedas aprender inglés online a cualquier hora y desde la comodidad de tu hogar. Conoce más sobre nosotros aquí.