Engoo
(Actualizado )
¿Alguna vez has necesitado a alguien para corregir tu escritura, pero no sabías a quién pedirle ayuda? Bueno, afortunadamente, ahora hay muchos sitios web gratuitos que pueden ayudarte!
A continuación, compartiremos nuestras cinco recomendaciones.
Write & Improve es una herramienta desarrollada por Cambridge para brindar a estudiantes práctica libre de escritura en inglés. Le da a tu escritura una puntuación de A1 a C2 y también proporciona comentarios sobre cómo puedes mejorar en escritura.
Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona:
Hoy en día hay muchos correctores de gramática y ortografía gratuitos en línea. Sin embargo, pocos fueron hechos para escritores no nativos con el inglés. Ginger es una de las pocas excepciones.
Ellos tienen un corrector en línea donde puedes pegar tu texto a corregir.
Su software también tiene más características que estudiantes encontrarán útiles, como:
Otro sitio web que recomendamos con gusto es LanguageTool. Es muy intuitivo y, a diferencia de otros servicios, no necesitas crear una cuenta para usarlo.
Para hacer correcciones, este utiliza una base de datos de los errores más comunes que se cometen. También puedes comprobar si hay errores en seis tipos de inglés.
A diferencia de las opciones anteriores, Hemingway no fue diseñado para atrapar o corregir errores. Su propósito principal es perfeccionar tu escritura para que sea “fuerte y concisa''.
Si escribes tu texto en el editor, te indicará cuándo:
Estos diferentes tipos de sugerencias se muestran en diferentes colores:
Hemingway es genial para la gente que quiere centrarse en una escritura más clara.
Como ya sabrás, Google Docs tiene un corrector gramatical y ortográfico básico. También dispone de una opción de autocorrección, que corrige tus errores mientras escribes.
Una cosa buena para los estudiantes es que también viene con función de predicción de texto, que adivina qué palabras vendrán después. No puede adivinar todo correctamente, pero cuanto más escribas en Google Docs, mejores serán sus sugerencias.
Y cuando funciona, no sólo te permite escribir más en menos tiempo, sino que también te da una buena pista de lo que suena natural.
Sin embargo, ten en cuenta que las herramientas online no son perfectas. De hecho, pasamos algunos textos escritos por un hablante no nativo a través de todos los correctores gramaticales mencionados en este artículo
Aunque pudieron captar la mayoría de los errores de ortografía, no pudieron detectar errores como:
Los errores anteriores habrían sido notados inmediatamente por un hablante nativo, por lo que es mejor usar estas herramientas en combinación con el feedback de personas. Después de todo, la gente pierde cosas que las herramientas en línea captan, y las herramientas en línea pierden cosas que son obvias para la gente real.
Si necesitas ayuda de gente real, prueba con Engoo. Nuestros tutores están aquí para ayudarte las 24 horas del día y tienen experiencia revisando todo, desde correos electrónicos hasta documentos académicos. Además, tu primera sesión es gratuita, así que no tienes nada que perder!