Engoo Blog Consejos sobre el idioma

Enfócate en la fluidez: los 15 mejores libros de texto para ayudarte a hablar inglés

Enfócate en la fluidez: los 15 mejores libros de texto para ayudarte a hablar inglés

Elegir qué libro de texto usar es una decisión difícil. Y si quieres mejorar tu conversación fluida en ingles, se hace aún más difícil, ya que la mayoría de los libros de texto en inglés  no se enfocan lo suficiente en el habla. 

Para facilitar las cosas, hemos compilado una lista de los 15 mejores libros que te ayudarán a hablar inglés con fluidez. Y si buscas algo económico (es decir, gratis), ¡salta hasta el final!

Los libros de texto que se enfocan en hablar

Los primeros cuatro son buenos libros de texto en inglés diseñados específicamente para mejorar tu conversación  fluida en ingles.

1. Practice Makes Perfect: Conversación en inglés

Publicado por McGraw-Hill, Practice Makes Perfect fue escrito para estudiantes de nivel intermedio que trataban de mejorar sus habilidades de conversación fluida en inglés. Cada capítulo empieza con un diálogo de la vida real, seguido de consejos de conversación, expresiones comúnmente usadas en inglés americano y ejercicios de práctica. 

Una ventaja de este libro es que viene con diálogos grabados a los que se puede acceder en línea y en su aplicación móvil, por lo que, a diferencia de muchas otras opciones, no se necesita un reproductor de CD.

2. Nice Talking With You

Nice Talking With You es una serie de Cambridge diseñada para que los principiantes hablen desde el primer día. Cada lección tiene a los estudiantes trabajando en preguntas y estrategias de conversación, que luego aplican a los ejercicios de escucha y habla.

Nivel 1 está diseñado para falsos principiantes (aquellos que han estudiado inglés antes pero no lo hablan) y Nivel 2 es para estudiantes de primaria y pre-intermedio. 

3. Let’s Talk

También publicado por Cambridge,  Let’s Talk es un curso que ayuda a los estudiantes a dominar el inglés americano a través de una variedad de actividades de comunicación, al tiempo que cubre la gramática, el vocabulario, la comprensión auditiva y otros aspectos del idioma.

Hay tres niveles: un principiante alto, intermedio, and alto-intermedio

4. Collins Easy Learning English

Collins Easy Learning English es una serie de libros producidos por la compañía detrás de Collins English Dictionary. La serie incluye dos libros de conversación: English Conversation Book 1 para los principiantes y English Conversation Book 2 para los estudiantes de nivel intermedio.

Cada libro tiene 14 unidades que muestran cómo se usa el inglés en diferentes situaciones cotidianas. También hay algo de inglés de negocios para principiantes.

Los libros que inician las conversaciones

Si sólo quieres meterte en el mundo de la conversación y no necesitas ejercicios o explicaciones, los libros de esta sección son para ti.

5. Discussions A-Z

Discussions A-Z es una serie de Cambridge que está llena de atractivas actividades de discusión. Los libros intermedios y avanzados tienen 26 unidades, cada uno centrado en un tema diferente.

6. Compelling Conversations 

Compelling Conversations: Questions and Quotations on Timeless Topics es un libro diseñado para provocar conversaciones significativas entre estudiantes avanzados. Cada uno de los 45 capítulos ofrece preguntas y citaciones que invitan a la reflexión, junto con una lista de palabras de vocabulario relevantes.

7. 1000 Conversation Questions

Publicado en 2016, 1000 Conversation Questions es exactamente eso: 1.000 preguntas, ni más ni menos. Estas preguntas se dividen en 100 temas que surgen en la conversación, como el envejecimiento, la limpieza, los valores familiares y más.

Si le gusta este libro, puede que otro del mismo autor le sea útil también: 500 Grammar-Based Conversation Questions. Publicado en 2014, este libro presenta los patrones gramaticales más comunes, seguidos de preguntas que permiten a los estudiantes practicarlos en la conversación.

8. 101 Conversations in English

Si quieres estudiar las conversaciones de la vida real para mejorar tu capacidad de comunicarte con los locales, entonces 101 Conversaciones es la serie para ti. Ambos 101 Conversations in Simple English and 101 Conversations in Intermediate English contar una historia a través de 101 diálogos cortos ambientados en Londres. Desafortunadamente, las grabaciones de audio no están disponibles, pero hay versiones de audiolibros..

Los libros de texto en Inglés que enseñan el vocabulario

Para tener una conversación, necesitas vocabulario. Los libros de texto de abajo no enseñan cualquier palabra; enseñan las palabras y expresiones que definitivamente escucharás y usarás en la conversación!

9. Conversational American English: La guía ilustrada de expresiones diarias del inglés americano

McGraw-Hill’s Conversational American English enseña 3000 expresiones del inglés americano a través de ilustraciones. También cubre 350 temas comunes en la conversación diaria, desde dejar educadamente un evento hasta preguntarle a alguien su nombre otra vez.

10. Speak English like An American

Speak English Like An American cada uno de ellos tiene más de 300 modismos del inglés americano comúnmente usados y usa historias para mostrar a los estudiantes cuándo y cómo usarlos. Puedes probar un capítulo de forma gratuita en el curso en línea..

Si este libro te resulta útil, puedes ver la continuación, More Speak English Like An American, u otros libros del mismo autor: Speak English Around Town y Speak Business English Like An American. 

Cada uno de estos libros viene con una aplicación que puedes descargar para escuchar las grabaciones de audio.

11. Shortcut to English Collocations

Si te gusta aprender modismos, entonces puede que también te guste este libro: Shortcut to English Collocations (muestra incluida). Publicado en 2017, este libro presenta 2000 de las colocaciones más comunes.

Las colocaciones son palabras que a menudo se usan juntas. Por ejemplo:

  • "tomar una ducha" (en lugar de "hacer una ducha") 
  • "hacer amigos" (en lugar de "conseguir amigos")
  • "llegar a un fin" (en lugar de "llegar a un fin")

Conocer las colocaciones te hace más fluido, ya que te permiten hablar en pedazos en lugar de palabras individuales. Así que mira "Atajo a las Colocaciones en Inglés" si quieres mejorar tu fluidez.

12. Oxford Word Skills

Mientras que Oxford Word Skills no ayuda directamente a la fluidez, pensamos que merecía ser mencionado, ya que es uno de los recursos de aprendizaje de vocabulario más recomendados disponibles.

Cada uno de los tres libros contiene 2000 palabras que han sido cuidadosamente seleccionadas para ser útiles en conversaciones de la vida real. Los estudiantes que encuentren útiles estos libros también pueden consultar los dos adicionales sobre modismos y frases verbales. 

Los libros también vienen con pruebas online gratuitas que puedes usar para comprobar tu dominio de las palabras.

Otros libros de texto en Inglés

Por último, si desea una experiencia de aprendizaje más completa, aquí tiene algunos libros de texto que enseñan las cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar, hablar) pero que aún tienen ejercicios de habla fuertes.

13. American English file

American English File (se incluye un ejemplo) es otra serie que lleva a los estudiantes del nivel A1 al C1 en inglés americano. Además de enseñar vocabulario y gramática, cada capítulo tiene muchos ejercicios de conversación y consejos de pronunciación para que los estudiantes hablen con confianza.

14. Cutting Edge

Cutting Edge (se incluye un ejemplo) es una serie de libros de inglés británico que hace que los estudiantes practiquen el nuevo vocabulario y la gramática en su contexto. Cada lección guía a los estudiantes hacia el logro de un objetivo comunicativo.

15.  New Total English

New Total English (se incluye un ejemplo)  es una serie de libros de texto que ayuda a los estudiantes a desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje desde A1 a C1. Los libros usan muchos textos y fotografías auténticas que sacarán a los estudiantes del aula y los llevarán al mundo real.

¿Estás quebrado? 

En Engoo, hemos ayudado a cientos de miles de estudiantes a dominar el inglés con nuestro propio inglés. “libro de texto.” El material de nuestras lecciones es completamente gratuito y abierto al público, por lo que cualquiera puede utilizarlo sin importar si es un estudiante o no.

Aunque nuestros materiales son adecuados para el auto-estudio, aprenderá mucho más al usarlos con uno de nuestros tutores. Inscríbete y tomar una lección de prueba gratis para verlo por ti mismo!