Engoo Blog Consejos sobre el idioma

El Metaverso explicado a través de 5 palabras en inglés

El Metaverso explicado a través de 5 palabras en inglés

En estos días todo el mundo está hablando del metaverso. Estos son los cinco términos principales en inglés que necesitas conocer para unirte a la conversación.

1. Metaverse (n.)

El "Metaverse"(metaverso) se refiere al mundo virtual que existe más allá del mundo físico en el que estamos. "Meta-" significa "más allá de" y "-verse" es una abreviatura de "universo."

En el metaverso, deberíamos poder hacer cualquier cosa que hagamos en la vida real: conocer gente, ganar dinero, hacer ejercicio, meditar e incluso poseer tierras. Puedes hacerte una idea con el siguiente video, en el que un periodista va a un parque, a un club nocturno y asiste a algunas reuniones, todo en el metaverso.

En realidad, hay muchos metaversos diferentes. Por ejemplo, las grandes empresas tecnológicas (Apple, Google, Microsoft) y el seno de los gobiernos están creando sus propios metaversos.

Sin embargo, se supone que todos estos estarán conectados en el futuro, por lo que los hablantes nativos de inglés generalmente se refieren a los metaversos como si fueran una sola cosa.: "the metaverse." (el metaverso). Es como "the internet," "the world," o "the moon" — palabras a las que se alude con "the" (el artículo definido).

  • Is the metaverse safe?
    ¿Es seguro el metaverso?
  • The metaverse has many applications in education.
    El metaverso tiene muchas aplicaciones en educación.
  • There are many ways to make money in the metaverse.
    Hay muchas maneras de hacer dinero en el metaverso.

2. Avatar (n.)

Dentro del metaverso, las personas aparecemos como "avatares", figuras animadas que se ven y actúan como nosotros. Por ejemplo, cuando sonreímos o levantamos la mano, nuestros avatares también lo harán, gracias a las cámaras, sensores, y otras tecnologías. De esta manera, cuando conocemos gente a través de Internet, sentimos que nos estamos conociendo en persona.

Aquí hay algunas formas en las que escucharás a la gente usar la palabra "avatar."

  • I uploaded a photo of myself and the app turned it into my avatar.
    Subí una foto mía y la aplicación la convirtió en mi avatar.
  • You can customize your avatar by buying it different clothes or giving it different hairstyles.
    Puedes personalizar tu avatar comprándole ropa diferente o haciéndole diferentes peinados.
  • I wonder why avatars in the metaverse don't have legs.
    Me pregunto por qué los avatares en el metaverso no tienen piernas.

La gente también usa la palabra"avatar" para referirse a su personaje en un juego o su foto de perfil en un foro online.

3. Virtual Reality (n.)

VR son las siglas de "virtual reality"(realidad virtual). Se refiere a la tecnología que te permite ingresar a un mundo virtual como el metaverso y experimentarlo desde su interior. El equipo de realidad virtual generalmente consta de un auricular y dos controladores que uno debe sostener con las manos.

  • Los auriculares te permiten ver y escuchar el mundo virtual. También rastrean el movimiento de tu cabeza, hombros, brazos y otras partes de la parte superior de tu cuerpo, para que tu avatar pueda hacer las mismas expresiones y movimientos que tú.
  • Los controladores manuales rastrean el movimiento de tus manos y dedos, para que puedas tocar y agarrar cosas en el mundo virtual. También permiten que tu avatar haga gestos con las manos y salude a otras personas.

Aquí hay algunas frases que enseñan cómo se usa "VR" generalmente.

  • VR headsets are becoming more affordable.
    Los auriculares de realidad virtual son cada vez más asequibles.
  • Let's play some VR games.
    Juguemos algún juego de realidad virtual.
  • As VR technology gets more advanced, the virtual world will feel more and more real.
    A medida que la tecnología de realidad virtual avanza, el mundo virtual se sentirá cada vez más real.

4. Augmented Reality (n.)

Además de realidad virtual, también puedes acceder al metaverso a través de la tecnología AR o "augmented reality" (realidad aumentada). "Augment" significa "agregar a" algo, y la realidad aumentada agrega cosas virtuales al mundo real. Es el tipo de tecnología que te permite jugar Pokemon Go o te muestra cómo se vería un nuevo mueble en tu hogar.

Puedes usar realidad aumentada directamente con un teléfono inteligente o una tableta, pero con gafas de realidad aumentada, la experiencia es más 3D. Por ejemplo, si no puedes ir a la clase de yoga, ¡puedes traer una versión virtual de tu instructor a tu sala de estar con la ayuda de las gafas de realidad aumentada!

Aquí hay algunas oraciones que te muestran cómo se usa a menudo el término "AR":

  • AR is less immersive than VR, but many people like it more because they don't feel cut off from the real world.
    La realidad aumentada es menos envolvente que la realidad virtual, pero a muchas personas les gusta más porque no se sienten aisladas del mundo real.
  • Google's AR glasses allow you to communicate with people who speak other languages.
    Las gafas de realidad aumentada de Google te permiten comunicarte con personas que hablan otros idiomas.
  • Architects use AR technology to turn 2D designs into 3D models.
    Los arquitectos usan tecnología de realidad aumentada para convertir diseños 2D en modelos 3D.

5. Digital Twin (n.)

Las empresas ya están utilizando el metaverso para crear "digital twins" (gemelos digitales) de las cosas. Estas son copias virtuales de cosas del mundo real.

Por ejemplo, muchas empresas automotrices usan gemelos digitales para diseñar autos nuevos. En el pasado, diseñar un auto nuevo costaba mucho más dinero, ya que era necesario fabricar autos reales para probar cada nueva versión del diseño. ¡Ahora, pueden hacer gemelos digitales de sus diseños y probarlos en su lugar!

Los gemelos digitales también se pueden usar para monitorear la salud de sus contrapartes del mundo real. Por ejemplo, Noruega utiliza tecnología de gemelos digitales para monitorear las condiciones de sus puentes. ¡Una vez, el gemelo digital de un puente incluso salvó al puente original de un posible colapso!

  • Digital twins make the metaverse a lot more useful for corporations.
    Los gemelos digitales hacen que el metaverso sea mucho más útil para las corporaciones.
  • Digital twins help product designers more quickly find defects in new products.
    Los gemelos digitales ayudan a los diseñadores de productos a encontrar defectos en productos nuevos con mayor rapidez.
  • Companies make digital twins in their factories and use them to train new employees.
    Las empresas hacen gemelos digitales de sus fábricas y los usan para capacitar a nuevos empleados.

¿Quieres mejorar tu inglés mientras aprendes sobre tecnología?

Si deseas mejorar tu inglés mientras y aprender sobre las tendencias tecnológicas, ¡toma lecciones de inglés personalizadas en Engoo! Tenemos muchas lecciones de ciencia y tecnología y tutores que también están interesados ​​en la tecnología. Registrate aquí.