Engoo Blog Consejos sobre el idioma

Cómo desearle el mejor cumpleaños a alguien

Cómo desearle el mejor cumpleaños a alguien

Los mensajes de felicitaciones pueden ser difíciles de escribir, y desearle feliz cumpleaños a alguien por escrito no es excepción.

Para ayudar a estudiantes de Inglés a redactar las mejores felicitaciones de cumpleaños, hemos elaborado la siguiente lista con sugerencias. No dudes en escribirlas en tu próxima tarjeta de cumpleaños o simplemente utilizarlas como inspiración.

¿Te has preguntado alguna vez si un mensaje de cumpleaños o algo que has escrito en inglés "suena bien"? ¡Pregúntale a uno de nuestros tutores! Están a tu disposición las 24 horas del día y tu primera clase es gratuita

Deséales un Feliz Día

El propósito es desearle a la persona un feliz día. Por supuesto, puedes decir “Hope you have a nice day” (Espero que tengas un buen día) o simplemente “have a nice day” ("que tengas un buen día"). Pero, por qué elegir estos sobre mensajes más amenos?

Hope it’s a good one!

Los hablantes de inglés suelen decir esta frase junto con un saludo estándar de cumpleaños:: “Happy birthday! Hope it's a good one!”

“Hope it's a good one” significa "Espero que sea un buen cumpleaños".

Wishing you the best birthday ever!

Esta frase quiere decir "Espero que tengas el mejor cumpleaños de todos".

Hope you enjoy your special day.

Lo ideal es que evites repetir la misma palabra, "cumpleaños", en los mensajes que escribas.

Una solución es decir "día especial". Por ejemplo:

  • “Hope you enjoy your special day!”
  • “Wishing you the best on your special day!”
Hope all your birthday wishes come true!

Esta frase proviene de la costumbre de hacer deseos en los cumpleaños. Es muy buena para usar con niños, pero sigue siendo amena si la usas con amigos adultos!

Deséales un Buen Futuro

No hay nada mejor que desearle a alguien un buen día, excepto desearle un buen futuro. 

Wishing you an amazing year ahead!

Así es como puedes desearle a alguien un buen año. También puedes decir “I hope you have an amazing year ahead!” ("¡Espero que tengas un año increíble!")

Wishing you many happy, healthy years to come.

Muchos saludos en Inglés incluyen las palabras “happy” (“feliz”) y “healthy” (“sano”) y los deseos de cumpleaños no son excepción. 

Puedes personalizar tu mensaje de cumpleaños sustituyendo “happy” y “healthy” con otros adjetivos positivos, como “successful” (“exitoso”), “fun-filled” (“divertido”) or “exciting” (“excitante”) — lo que creas que le gustará a tu amigo o amiga.

Wishing you an amazing day and a wonderful year ahead!

No olvides que también puedes desear un buen día y un buen año al mismo tiempo.

Wishing you all the best on your birthday!

Cuando se le desea a alguien “all the best,” se espera que le ocurra todo lo bueno posible. Así, si le deseas a un amigo "todo lo mejor" en su cumpleaños, expresas que quieres que sus días venideros también estén llenos de buena suerte.

¿Olvidaste Desearle a Alguien un Feliz Cumpleaños?

No siempre recordamos desearle a alguien un feliz cumpleaños en el dia apropiado. En ese caso, ¿qué podemos decir?

Hope you had a wonderful birthday!

“Hope you had a wonderful birthday!” es simplemente “Hope you have a wonderful birthday” conjugado al pasado. Puedes poner la mayoría de las frases anteriores en pasado para lograr el mismo efecto.

Por ejemplo:

  • Hope you enjoyed your special day!
  • Hope it was a good one!
Happy Belated Birthday!

“Happy belated birthday” (“¡Feliz cumpleaños tardío!”) es una frase popular en Inglés para desearle a alguien un cumpleaños que ya pasó. Por ejemplo:

  • “Happy belated birthday! Hope you had a wonderful day!”
  • “Happy belated birthday! Hope you ate lots of cake!”
Wish I could have been there to celebrate with you!

Si tu amigo organizó una fiesta de cumpleaños y no pudiste ir, este es un gran mensaje de cumpleaños tardío.

Por otro lado, si la fiesta de cumpleaños aún no ha pasado pero no puedes asistir, puedes decir “Wish we could be there to celebrate with you!” ("¡Ojalá pudiéramos estar allí para celebrarlo con vosotros!")

¡Envía un Mensaje de Cumpleaños!

Esperamos que esta lista te haya servido de inspiración para escribir el mejor mensaje de cumpleaños. ¡Ahora deséale a alguien un feliz cumpleaños!

Y no olvides que si alguna vez necesitas ayuda con tu redacción en inglés, ponte en contacto con nuestros tutores. Están aquí para ti todos los días, a todas horas y tu primera clase es gratis!