Engoo Blog Consejos sobre el idioma

5 saludos populares para e-mails de negocios

5 saludos populares para e-mails de negocios

¿Cómo se saludan los hablantes nativos de inglés en los correos electrónicos comerciales? ¿La gente todavía usa "Dear Sir or Madam"? ¿Cuál es la forma correcta de enviar un correo electrónico a más de una persona?

Hoy responderemos a estas preguntas mientras presentamos los cinco saludos más populares para correos de trabajo en inglés.

1. Dear ... ,

"Dear" (Estimado) es una forma segura de iniciar un e-mail. Muchos correos electrónicos que se reciben de empresas comienzan con esta palabra.

  • Dear Valued Customer,
  • Dear Reader,
  • Dear Parents and Guardians,

La mayoría de las veces, "Dear" está seguido del nombre del destinatario. Este podría ser su primer nombre ("Dear Charles") o un título y su apellido ("Dear Mr. Smith").

Pero si no sabes el nombre del destinatario, puedes enviar el correo a su departamento o cargo.

  • Dear Professor Kaminski,
  • Dear Hiring Manager,
  • Dear Engoo Sales Team,

Aquí hay otras formas de usar "Dear".

Solo asegúrate de escribir algo después de "Dear." A diferencia de los otros saludos en esta publicación., "Dear" no puede ser usado solo.

Por último, ten en cuenta que "Dear" generalmente se usa con alguien que no conoces, no conoces bien o quieres ser más respetuoso. Entonces, si estás enviando un correo electrónico a un cliente con el que has trabajado durante algunas semanas, "Dear" podría sonar muy formal. Si estás enviando un e-mail a un compañero de trabajo que ves todos los días, ¡definitivamente es demasiado formal!

2. Hello ... ,

En la actualidad, cada vez más personas y empresas utilizan "Hello" para iniciar correos electrónicos de trabajo en inglés.

Generalmente, "Hello" es usado con un nombre.

  • Hello Raj and Stephanie,
  • Hello Mr. Lopez,
  • Hello Dr. Marsh,

"Hello" también puede ser utilizado solo. Por ejemplo, si estás escribiendo al departamento de una empresa, tanto "Hello" como "Hello Finance Department" son aceptables.

Aquí hay otras formas de usar "Hello."

  • Hello all,
  • Hello everyone,
  • Hello again, [Puedes usar esta versión si estás enviando un correo de seguimiento.]

Sin embargo, no todos piensan que "Hello" sea adecuado para los e-mails formales, y probablemente no te dirigirías a un líder de un país en esos términos.
Entonces, si estás enviando un correo a un extraño por primera vez y quieres ser cuidadoso, es más seguro usar "Dear".

3. Hi ... ,

Los hablantes nativos de inglés usan "Hi" en los correos de trabajo en la actualidad. Como un lingüista de internet explica, "Hi" suena "profesional, despreocupado, impersonal, como una sonrisa social cortés".

Business Insider llama a la expresión "una forma segura y familiar de dirigirse a alguien, ya sea que lo conozcas o no." Agrega que "siempre se puede usar el apellido de la persona: 'Hi Ms. Gillett, …" para hacerlo más formal.

Verás muchos "Hi's" en correos electrónicos entre compañeros de trabajo, pero los angloparlantes también lo usan cuando se comunican con personas fuera de su organización. Hay dos ejemplos de ello en el Corpus de Enron, una colección de correos electrónicos escritos por (o para) empleados de una empresa estadounidense alrededor de 2001.

Asegúrate de no usar "Hey" accidentalmente. Muchas personas no están de acuerdo con ello.

4. El nombre o nada en absoluto

Finalmente, ¡te sorprenderá saber que muchos hablantes nativos de inglés simplemente usan el nombre del destinatario o quizás nada en absoluto! Esto se ha demostrado en algunos estudios.

  • un estudio de e-mails de 1999 enviado a los empleados de una gran compañía de seguros del Reino Unido reveló que la mayoría no usaba un saludo.
  • Un estudio de 2013 descubrió que los profesionales británicos utilizaron saludos de apertura con mucha menos frecuencia que sus contrapartes en España y Polonia.

¿Por qué un correo de trabajo en inglés no comenzaría con un saludo? Una explicación es que la escritura de correo electrónico en inglés proviene de la práctica de escribir memorandos, que se parecían más a mensajes cortos que a cartas formales. Por ejemplo, observa este memorando de la Casa Blanca a continuación, que no contiene ningún saludo.

Pero, ¿por qué los correos electrónicos no incluyen el nombre del destinatario? Como explica un profesional del marketing : "Supongo que [los destinatarios] saben quiénes son".

Por eso, la próxima vez que recibas un correo de trabajo de un hablante nativo de inglés que no comience con un saludo, ¡no te sorprendas!

5. To Whom It May Concern

"To Whom It May Concern" significa "a cualquiera a quien le pueda importar (este mensaje)". Es un saludo formal que puedes usar al escribir a:

  • a un grupo de destinatarios
  • a un destinatario cuyo nombre no conoces

En el pasado, se recomendaba poner en mayúscula todas las letras del saludo.("To Whom It May Concern") como si se estuviera escribiendo en mayúscula el nombre de alguien, pero muchas personas ya no siguen esta regla.

Si buscas en google "To Whom It May Concern," encontrarás muchos artículos aconsejándote que no lo uses. Sin embargo, una encuesta de 1000 profesionales de la contratación en los EE. UU. descubrió que al 83% de ellos no les importa, ¡así que es seguro por el momento!

¿Qué hay de la frase "Dear Sir or Madam"?

Muchas clases de inglés enseñan a los estudiantes a usar "Dear Sir or Madam." Sin embargo, muchas personas hoy en día no creen que este sea un buen saludo. Por ejemplo, esto es lo que dijeron los hablantes nativos de inglés de nuestro equipo al respecto.

Lo he visto usado, pero personalmente sería más probable que use "To whom it may concern" para e-mails y cartas formales

Un escritor de Engoo Daily News desde Irlanda

"Dear Sir or Madam" suena muy anticuado.

Miembro del equipo de Blogging de Engoo en EE.UU

Otra razón para evitar usar "Dear Sir or Madam" es que el inglés se ha volcado más hacia el género neutro. Entonces, si tienes que aplicar un saludo formal y general, elige "To whom it may concern," ya que no se menciona el género.

Un consejo final

Finalmente, ten en cuenta que ningún saludo funciona el 100% del tiempo. Incluso dentro del mismo país, las industrias y las empresas tienen diferentes expectativas para la redacción de correos electrónicos. Entonces, la mejor manera de saber cómo saludar a otros por correo electrónico es observar a tus compañeros de trabajo y otros profesionales en tu campo de acción.

Y si quieres que alguien revise tus correos de trabajo, comunícate con un tutor de Engoo. Tenemos miles de tutores en todo el mundo disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana e incluso puedes buscar tutores que hayan trabajado en tu industria. Conoce más sobre Engoo aquí.