Engoo Blog Estudiar

3 razones por las que mudarse a un país de habla inglesa no garantiza fluidez.

3 razones por las que mudarse a un país de habla inglesa no garantiza fluidez.

Muchos estudiantes creen que vivir en un país de habla inglesa automáticamente te hace hablar inglés con fluidez. Sin embargo, esto no es cierto.

De hecho, hay personas que llevan mucho tiempo viviendo en países de habla inglesa y que no hablan muy bien el idioma. En este post te explicaremos por qué sucede esto.

Razón 1: Es posible que no tengas la oportunidad de conocer personas del lugar.

Los estudiantes a menudo piensan que mudarse a un país de habla inglesa significa estar rodeado de angloparlantes en todo momento. Sin embargo, esto no está garantizado por las siguientes razones.

  1. Debido a que vivir en el extranjero es difícil, tenderás a apoyarte en otras personas de tu propio país para que te ayuden. Como resultado, probablemente termines pasando más tiempo con personas de tu país que con los locales.
  2. Tu situación puede provocarte dificultad a la hora de conocer gente nueva. Por ejemplo, si tu trabajo no implica interactuar con personas (por ejemplo, trabajas en una granja o en una fábrica), es probable que no hagas muchos amigos nuevos.
  3. Si asistes a una escuela de idiomas, el único hablante nativo que podrías conocer es tu profesor.

Así que, contrario a la creencia popular, mudarse al extranjero no significa que automáticamente conocerás a la gente del lugar y dominarás su idioma.

Razón 2: Aún interactuando con lugareños, es posible que tu inglés no mejore

Desafortunadamente, incluso si interactúas con angloparlantes todos los días, es posible que no veas mejoría. Hay algunas razones principales que explican este suceso:

  1. Es posible que no tengas muchas oportunidades de hablar con los lugareños que te rodean. Por ejemplo, si no tienes los mismos intereses o pasatiempos que ellos (por ejemplo, los deportes), será difícil mantener una conversación.
  2. Podrías terminar hablando con ellos sobre los mismos temas todo el tiempo (por ejemplo, el clima). Una investigación sobre estudiantes que vivían con familias locales arrojó como resultado que la capacidad para hablar y escuchar de estos estudiantes no mejoraba ya que hablaban de las mismas cosas todos los días.
  3. La mayoría de las personas son demasiado educadas para corregir tu inglés, por lo que es posible que sigas cometiendo los mismos errores en lugar de aprender de ellos.
  4. Es posible que encuentres gente del lugar interesada ​​en aprender tu idioma. Por lo que querrán hablar contigo en tu idioma en lugar de usar el inglés.

Estar rodeado de personas que hablan en inglés todos los días, no garantiza que tu inglés vaya a mejorar.

Razón 3: Necesitas hablar inglés para beneficiarte de tu experiencia en el extranjero

Mucha gente piensa que vivir en un país de habla inglesa es suficiente para convertir a un principiante absoluto en un hablante fluido de inglés. Sin embargo, mudarte al extranjero en un estadío de aprendizaje temprano podría dañar tu inglés.

Esto se debe a que los estudiantes de bajo nivel que se ven obligados a hablar inglés dicen cosas que son incorrectas (por ejemplo, "Where bus stop?" "Credit card OK?") y, con el tiempo, se acostumbran a hablar de esta manera. Como resultado, a menudo tienen dificultades para hablar correctamente.


Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para mudarse a un país de habla inglesa? Como explica un lingüista, los estudiantes de nivel intermedio son los que más se benefician. Los estudiantes avanzados también mejoran pero más lentamente.

Entonces, ¿qué necesitas realmente para dominar un idioma?

Dominar un idioma no está condicionado por el lugar dónde vives. Se trata más bien del grado de determinación que tienes para alcanzar tus metas. Si estás decidido a dominar el inglés, encontrarás formas de hacerlo, sin importar los obstáculos. Por ejemplo:

  • Si deseas sumergirte en inglés pero no puedes mudarte al extranjero, encontrarás formas de hacerlo en tu casa.
  • Si deseas practicar inglés pero no tienes hablantes nativos cerca, encontrarás otros hablantes no nativos para practicar o bien buscarás en línea compañeros de intercambio de idiomas o tutores.

Sabemos que esto funciona porque nuestros tutores de inglés online y nuestros materiales de aprendizaje han ayudado a cientos de miles de estudiantes a aprender inglés desde sus hogares.

De hecho, algunos de nuestros estudiantes recurrieron a nuestro servicio después de mudarse a un país de habla inglesa porque descubrieron que no estaban aprendiendo mucho en el lugar.

Entonces, si quieres aprender inglés, comienza hoy desde la comodidad de tu hogar.