Engoo Blog Consejos sobre el idioma

Palabras útiles en inglés que aprendimos de Sherlock Holmes

Palabras útiles en inglés que aprendimos de Sherlock Holmes


Si alguna vez te has preguntado si podrías aprender inglés de Sherlock Holmes, la respuesta es "¡sí!" .

Para esta publicación hemos seleccionado las palabras más útiles de sus aventuras y te mostraremos de qué manera usarlas en el mundo real.

1. Detective (n.)

Sherlock Holmes es un detective. Un detective es alguien que usa pistas para resolver crímenes.

En la vida real, los detectives suelen ser miembros de la policía. Por ejemplo, el Detective inspector mencionado en el siguiente artículo periodístico es un detective de policía en Merseyside, Inglaterra.

Detective Inspector Lee Wilkinson of Merseyside Police said that Stewart was caught because of his "love of Stilton cheese."

(El detective inspector Lee Wilkinson de la policía de Merseyside dijo que Stewart fue atrapado por su "amor por el queso Stilton".)

"Cheese Photo Helps Police Catch Criminal" | Daily News de Engoo

Por otro lado, Sherlock Holmes es un "private detective" (detective privado). Esto significa que puede trabajar para cualquiera que quiera contratarlo. En estos días, a los detectives privados se les suele llamar "private investigators" (investigadores privados) ("PI" para abreviar, con sus siglas en inglés).

2. Investigate (v.)

Sherlock investiga muertes, robos y otro tipo de misterios. Esto significa que trata de averiguar qué sucedió realmente y quién es el responsable. A menudo usamos esta palabra para hablar de la policía que investiga situaciones relacionadas a delitos y accidentes de tráfico.

German police say a special team of 20 officers has been put together to investigate the crime.

(La policía alemana dice que se ha formado un equipo especial de 20 oficiales para investigar el crimen.)

"Thieves Steal Priceless Jewelry from German Museum" | Daily News de Engoo


La policía no es el único organismo que hace investigaciones. Por ejemplo, las empresas investigan quejas y los periodistas investigan temas con los que la mayoría de la gente no está familiarizada.

An investigation by The Times has found that many students at UK universities are using drugs to help their academic performance.

Una investigación de The Times ha descubierto que muchos estudiantes de universidades del Reino Unido consumen drogas para mejorar su rendimiento académico.

"Use of 'Study Drugs' Common in UK Universities" | Daily News de Engoo


Este tipo de periodismo se conoce como "periodismo de investigación" y suele descubrir secretos impactantes. Un ejemplo famoso son los Pandora Papers, que revelaron dónde esconden su dinero las personas ricas y poderosas.

3. Case (n.)


En su larga carrera como detective, Sherlock resuelve muchos casos de asesinato, robo, desapariciones y más. En este contexto, un "caso" es "un incidente que está siendo investigado". Por ejemplo:

  • A school might investigate a case of bullying.
    (Una escuela podría investigar un caso de bullying.)
  • A government might investigate a case of bribery.
    (Un gobierno podría investigar un caso de soborno.)
  • Sports organizations might investigate cases of doping.
    (Las organizaciones deportivas podrían investigar casos de doping.)

Cuando la policía está trabajando en un caso, decimos que están "on" it (en él): Por ejemplo: "20 police officers are on the case" (20 policías están en el caso). Para resolver el caso, la policía le hará muchas preguntas al sospechoso y, a veces, incluso lo arrestará.

Entonces, si sientes que alguien quiere algo de ti y sigue molestándote al respecto, puedes decir que está "on your case". Por ejemplo, si un amigo te dice: "My mom is always on my case about getting married", probablemente significa que su mamá le pregunta constantemente cuándo se casarán.

4. Evidence (n.)

Sherlock es famoso por usar huellas dactilares, pisadas y escritura a mano como evidencia de delitos. "Evidencia" es "un hecho o un objeto que muestra que algo es cierto". Cualquier cosa que quede en la escena del crimen, desde cuchillos ensangrentados hasta un botón que se cayó del abrigo de alguien, puede usarse como evidencia.

Además de crimen, la palabra "evidencia" también aparece mucho en la ciencia. Después de todo, los científicos necesitan toda la evidencia que puedan obtener para descifrar los misterios de nuestro mundo.

The footprints found in the Nefud Desert ... are the earliest evidence of humans in the area.

Las huellas encontradas en el desierto de Nefud… son la evidencia más temprana de humanos en el área.

"120,000-Year-Old Human Footprints Found in Saudi Arabia" | Daily News de Engoo

There is little evidence that sleep medication has any benefit after several months.

Hay poca evidencia de que la medicación para dormir tenga algún beneficio después de varios meses.

"Study: Medication May Not Help Long-Term Sleep" | Daily News de Engoo

Ten en cuenta que "evidencia" es un sustantivo incontable.

  • Police found a new piece of evidence yesterday. [a new evidence]
    La policía encontró ayer una nueva pieza de evidencia. [una nueva evidencia]
  • Police found new evidence yesterday. [evidences]
    La policía ayer encontró nueva evidencia. [evidencias]
  • There was no evidence against him. [There were no evidences]
    No había evidencia contra él. [No hubo evidencias]

5. Examine (v.)

"Examinar" significa "mirar algo de cerca para conocer más sobre eso". Sherlock Holmes examina cosas para encontrar pistas. Por ejemplo, podría examinar la letra de alguien con una lupa para averiguar si es hombre o mujer.

Probablemente hayas examinado un contrato para ver si estás de acuerdo con todos los términos y condiciones. Y es probable que un médico te haya examinado antes para comprobar que conservas buena salud.

¿Quieres aprender más palabras de Sherlock?

En Engoo, tenemos miles de tutores profesionales online que pueden enseñarte a usar las palabras de tus libros y películas en inglés favoritos y aplicarlas en la vida real. Y si solamente quieres hablar sobre tu detective favorito, incluso puedes encontrar tutores que son fans de Sherlock . ¡Regístrate aquí!