Engoo Blog Consejos sobre el idioma

¿Necesitas que alguien revise tu escritura en inglés? 5 sitios que lo harán gratis

¿Necesitas que alguien revise tu escritura en inglés? 5 sitios que lo harán gratis

¿Alguna vez has necesitado a alguien para corregir tu escritura, pero no sabías a quién pedirle ayuda? Bueno, afortunadamente, ahora hay muchos sitios web gratuitos que pueden ayudarte!

A continuación, compartiremos nuestras cinco recomendaciones.

1. Escribir y Mejorar con Cambridge

Write & Improve es una herramienta desarrollada por Cambridge para brindar a estudiantes práctica libre de escritura en inglés. Le da a tu escritura una puntuación de A1 a C2 y también proporciona comentarios sobre cómo puedes mejorar en escritura.

Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona:

2. Ginger Software

Hoy en día hay muchos correctores de gramática y ortografía gratuitos en línea. Sin embargo, pocos fueron hechos para escritores no nativos con el inglés. Ginger es una de las pocas excepciones.

Ellos tienen un corrector en línea donde puedes pegar tu texto a corregir. 

Su software también tiene más características que estudiantes encontrarán útiles, como:

3. Herramienta de Lenguaje

Otro sitio web que recomendamos con gusto es LanguageTool. Es muy intuitivo y, a diferencia de otros servicios, no necesitas crear una cuenta para usarlo.

Para hacer correcciones, este utiliza una base de datos de los errores más comunes que se cometen. También puedes comprobar si hay errores en seis tipos de inglés.

4. Hemingway

A diferencia de las opciones anteriores, Hemingway no fue diseñado para atrapar o corregir errores. Su propósito principal es perfeccionar tu escritura para que sea “fuerte y concisa''. 

Si escribes tu texto en el editor, te indicará cuándo:

  • Las frases son demasiado largas o complicadas.
  • Hay palabras innecesarias (o palabras innecesariamente difíciles).
  • Estás usando voz pasiva (y tal vez quieras considerar el uso de una voz activa).

Estos diferentes tipos de sugerencias se muestran en diferentes colores: 

Hemingway es genial para la gente que quiere centrarse en una escritura más clara.

5. Google Docs

Como ya sabrás, Google Docs tiene un corrector gramatical y ortográfico básico. También dispone de una opción de autocorrección, que corrige tus errores mientras escribes. 

Una cosa buena para los estudiantes es que también viene con función de predicción de texto, que adivina qué palabras vendrán después. No puede adivinar todo correctamente, pero cuanto más escribas en Google Docs, mejores serán sus sugerencias. 

Y cuando funciona, no sólo te permite escribir más en menos tiempo, sino que también te da una buena pista de lo que suena natural.

¡Pero Nada es Mejor que la Gente Real!

Sin embargo, ten en cuenta que las herramientas online no son perfectas. De hecho, pasamos algunos textos escritos por un hablante no nativo a través de todos los correctores gramaticales mencionados en este artículo 

Aunque pudieron captar la mayoría de los errores de ortografía, no pudieron detectar errores como:

  • Tiempo verbal incorrecto: Un corrector gramatical no puede decir si estás escribiendo sobre el presente o el pasado. Así que si escribes "Este año empiezo la universidad", pero en realidad quieres decir "Este año empiezo la universidad", los correctores gramaticales no se darán cuenta.
  • Estructura incorrecta de oración: La pregunta "¿Realmente está bien hacer esto?" (que debería ser "¿Está realmente bien hacer esto?") no fue corregida por ninguno de los correctores gramaticales.

Los errores anteriores habrían sido notados inmediatamente por un hablante nativo, por lo que es mejor usar estas herramientas en combinación con el feedback de personas. Después de todo, la gente pierde cosas que las herramientas en línea captan, y las herramientas en línea pierden cosas que son obvias para la gente real.

Si necesitas ayuda de gente real, prueba con Engoo. Nuestros tutores están aquí para ayudarte las 24 horas del día y tienen experiencia revisando todo, desde correos electrónicos hasta documentos académicos. Además, tu primera sesión es gratuita, así que no tienes nada que perder!