Engoo Blog Padres e hijos

La guía definitiva para encontrar el perfecto profesor de inglés online para niños

La guía definitiva para encontrar el perfecto profesor de inglés online para niños

Con todas las opciones que hay, puede ser difícil encontrar el profesor de ingles en linea perfecto para tu hijo o hija. Así que aquí te tenemos una guía con cuatro pasos para ayudarte a identificar la persona adecuada.

1. Entusiasma a tus Hijos Sobre Clases en Línea

Antes de presentarle profesores a tus hijos, querrás que se interesen en tutorías en línea. 

Como mínimo, querrás acostumbrarlos a hablar con gente a través del Internet (por ejemplo, amigos y familiares) si no están ya familiarizados. 

También quieres asegurarte de que tus hijos sepan que las clases de inglés en línea no serán una molestia, sino algo divertido que harán un par de veces a la semana y no interferirá con su tiempo de juego.

Lo que funciona aún mejor es si tú o un hermano(a) mayor toma clases de inglés en línea mientras vuestros hijos estén cerca. En múltiples ocasiones, hemos visto a niños pequeños interesarse en clases de inglés en línea después de ver a un miembro de la familia hablando con un tutor y divirtiéndose. 

Después de todo, te admiran y quieren probar todo lo que haces. Así que sé su modelo a seguir!

De todas formas, ahora que has despertado el interés de tu hijo, ¿cómo encuentras un profesor que los mantenga enganchados?

2. Utiliza una Lista de Control

Al buscar profesores y escuelas en línea, te recomendamos que utilices una lista de control que cubra los aspectos básicos de el servicio de tutoría. Aquí está la nuestra:

¿Cuánto dura cada lección? Los niños más pequeños se desempeñan mejor con lecciones más cortas.

⬚ ¿Pueden participar los padres? Recomendamos que asistan a las primeras lecciones con tus pequeños para ayudarles a mantenerse concentrados.

⬚ ¿Qué rango de edad enseñan en la escuela? Normalmente es más efectivo para niños de 0 a 5 años tomar lecciones con escuelas o tutores que se especializan en enseñar a niños pequeños.

⬚ ¿Qué materiales de aprendizaje se utilizan? ¿La escuela los proporciona o tienes que hacerlo tú?

¿Hay profesores que hablen tu idioma natal? Para los niños más pequeños, es útil tener profesores bilingües que puedan comunicarse con ellos en su lengua materna.

Dependiendo de tus necesidades, puede que también quieras verificar lo siguiente:

⬚ ¿En qué dispositivos se pueden tomar las clases?

⬚ ¿Pueden hermanos tomar lecciones juntos? 

⬚ ¿Hay actividades no en línea para complementar el aprendizaje en línea?

⬚ ¿Hay profesores que hauan trabajado antes con niños con necesidades especiales?

3. Prueba con 2 ó 3 Profesores, pero no Más

Deja que tu hijo pruebe dos o tres profesores para que vean quién le gusta más. Pero asegúrate de no inscribirlos con más que eso, ya que tu hijo podría cansarse y perder interés.

Por lo tanto, asegúrate de investigar con antemano y elegir a dos o tres de los maestros más prometedores para probar. Además de leer valoraciones y calificaciones, también puedes ver si el maestro ha publicado algún video de presentación.

Si ya estas tomando clases de inglés online y tienes un tutor que te gusta, puedes preguntarle si estaría dispuesto a enseñarle a tu hijo también. Si resulta que prefieren no enseñar a niños, prevé que recomienden otros tutores que sí lo hagan.

4. Ayudale al Profesor a Ayudarte

Siendo realistas, no encontrarás un profesor perfecto que tenga una primera clase perfecta con tu hijo. Sin embargo, encontrarás al profesor que tenga el mayor potencial para ser la persona adecuada para ellos.

Para ayudarlos a ser "la persona adecuada" en el menor tiempo posible, debes compartir con ellos lo que conoces de tu hijo. Aquí hay algunas cosas que el profesor apreciaría saber:

  • Los intereses y aficiones de tu hijo: ¿Tu hijo está fascinado por los trenes? ¿Ama a cierto superhéroe o cantante pop? ¿Les gusta el béisbol, la comida china o los elefantes? Haz una lista y envíasela al profesor, con enlaces si le puede ayudar.
  • Cómo aprende tu hijo: De tu experiencia entrenando a tu hijo a ir al baño o enseñándole a andar en bicicleta, probablemente tengas una buena idea de cómo el o ella aprende. ¿Prefieren explicaciones verbales o visuales? ¿Son aprendices prácticos? 
  • Cómo motivar a tu hijo: ¿Les gustan los cumplidos, las recompensas (por ejemplo, las pegatinas de caritas sonrientes) o chocar los cinco? ¿Están motivados al competir?

Nadie conoce a tu hijo tan bien como tu. Compartir algunos de estos "secretos" con el profesor les ayudará a conectar más fácilmente con tu hijo, haciendo que las lecciones sean más divertidas y efectivas desde el primer día.

Finalmente, pregúntale al maestro si hay alguna forma en que puedas ayudarle. No hay mejor manera de establecer una relación con el profesor que preguntando "¿Qué puedo hacer para apoyar tu trabajo?" o un simple "¿Cómo puedo ayudarte?"

¿Qué Estás Esperando?

Ya estás listo para empezar a buscar el profesor perfecto para tus hijos.

Mientras estás de compras, mira también a Engoo! Somos una plataforma de inglés online al 24/7 que sirve a estudiantes de dos años en adelante. Y no tienes que preocuparte por nada:

  • Nuestras lecciones son de 25 minutos, la duración perfecta para los niños.
  • Tenemos nuestro propio material de clase que mantendrá a los niños de todas las edades felices. Tu hijo ni siquiera tiene que saber el alfabeto ya que los materiales de nuestros niños comienzan con eso. (Si no nos crees, ve a esta chica cantando la canción del alfabeto en nuestra primera lección.)

También tenemos muchos tutores con experiencia en niños. Puedes encontrarlos buscando con etiquetas como “aman a los niños,” “educación de la primera infancia,” “la educación secundaria,” “educación principal...,” “preescolar,” “adolescentes,” “niños,” and “mamá” o “papá” (para encontrar tutores que sean ellos mismos padres)

También recibirás una lección gratis cuando te inscribas, así que ¿por qué no lo intentas?

Ten en cuenta que se recomienda a los padres que participen en las lecciones con niños menores de 12 años durante el primer mes.