Aprende a escribir emails de agradecimiento en inglés

Agradecer a un amigo es diferente a agradecer a alguien en un contexto de negocios, especialmente por escrito. Así que aquí hay varias formas de hacerlo en un correo electrónico.

Frases útiles

“Thanks for your help.”

Esta frase se puede usar cuando decir sólo ‘Thanks’  suena demasiado casual. Por ejemplo, si estás hablando con un superior (por ejemplo un supervisor), ‘Thanks for your help.’ es más apropiado. 

“Thank you for the advance notice.” 

Esta frase se utiliza para agradecer a alguien por compartir información de antemano. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico diciendo:  I’ll be away all of next week and will return to work on August 3rd,” puedes responder con:‘Thank you for the advance notice’.

Una versión más casual de la frase es, “Thank you for the heads-up.”

“Thank you for the prompt response.”

Esta frase se utiliza a menudo para responder a un correo electrónico de trabajo para mostrar el agradecimiento por la rápida respuesta a un mensaje que ha enviado anteriormente. 

Una versión más casual de la frase es, “Thank you for getting back to me so quickly.

“Thank you for taking the time to meet with me/us today.”

Es una práctica común enviar un correo electrónico de agradecimiento después de una entrevista o una reunión importante con un cliente o socio de negocios. Puedes usar la frase anterior para este propósito. 

Una versión más casual de la frase es, “Thank you for meeting with me/us.”

“Thank you so much for this opportunity.”

Una expresión como esta se utiliza cuando, por ejemplo, se le ofrece la oportunidad de dar un discurso. 

Ejemplos de correo electrónico

 Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico de agradecimiento que uno puede enviar después de un evento:

Dear Mike,

I’d like to thank you again for your help organizing our 20th Anniversary event. You’ll be glad to know that our guests enjoyed every moment of it. In fact, my manager stated that it would be great if we could count on your expertise for our next event. Looking forward to working with you in the future.

Thank you again,
Jane

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico de agradecimiento enviado después de asistir a una reunión:


Dear Ken,

Thank you so much for taking the time to meet me for lunch today. Your feedback was immensely valuable, and I have already discussed your suggestions for improving the user interface with my team. Needless to say, we are all on the same page now and the measures you suggested will be implemented. I will keep you posted on the progress and let’s hope our next meeting will be to celebrate a successful release!

Regards,
Mary

Aquí hay otro ejemplo de un correo electrónico de agradecimiento para enviar después de asistir a una entrevista:


Dear Thomas,

Thank you for the opportunity to interview for the marketing position at your company. I truly enjoyed learning more about this role and the company in general, and I now feel even more confident that my skills and experience would make me a great addition to your team. 

Thank you again for your time and consideration. I’m looking forward to hearing from you.

Sincerely,
Anne

Aquí hay algunas cosas que deberías considerar cuando escribas correos electrónicos de negocios:

  • No tardes mucho en dar las gracias.

El momento de su correo electrónico es importante. Es respetuoso enviar un correo electrónico dentro del día de una reunión o entrevista.

  • No hagas el correo electrónico demasiado largo.

Sé conciso y ve directo al grano. La gente de negocios no tiene tiempo para leer correos electrónicos demasiado largos o floridos.

  • No envíes el mismo correo electrónico a diferentes personas.

La gente se fija en los correos electrónicos genéricos. Si quieres usar una plantilla, asegúrate de añadir algunos detalles sobre la persona a la que le estás dando las gracias.

Tomarse unos minutos para escribir buenos correos electrónicos de agradecimiento mejorará su imagen profesional y sus relaciones de negocios.

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