3 formas gratuitas de mejorar tus habilidades para hablar inglés en línea

Internet hace que sea fácil estudiar inglés en casa. Puedes practicar la lectura con nuevos artículos, practica la escucha con podcasts, y practica la escritura en los medios de comunicación social. 

¿Pero qué hay de hablar? ¿cómo se aprende hablar inglés? Hablando en línea?

La respuesta es: “¡Sí!” Aquí hay tres maneras fáciles de mejorar tu dominio del inglés online.

1. Práctica con diálogos y subtítulos

Este método es la mejor manera de mejorar su habla a través del auto-estudio. Para practicar la conversación, puedes usar diálogos reales con transcripciones o subtítulos. Por suerte, estos están disponibles en la mayoría de los servicios de streaming, como Netflix y Amazon Prime. 

Mientras que muchos estudiantes usan diálogos con subtítulos para practicar la escucha, también puedes usarlos para practicar la conversación. Por ejemplo, digamos que estás viendo este vídeo, en el que un humorista entrevista a Bill Gates.

Puedes ver el video una o dos veces. Luego, repítelo y haz una pausa cuando el humorista termine de hablar y luego lee en voz alta las líneas de Bill Gates.

Si quieres hacer este ejercicio más desafiante, puedes apagar los subtítulos y tratar de recordar la parte de Bill Gates. Esta es una buena manera de ver si puedes usar el vocabulario y la gramática que él usó.

Y para un desafío aún mayor, no pauséis el vídeo. Sólo siléncialo e intenta hablar al mismo tiempo que Bill Gates. De esta manera, te forzarás a hablar inglés a una velocidad natural, lo que a su vez te ayudará a ser más fluido.

2. Hable con tu teléfono en inglés

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos vienen con una aplicación de asistente personal. Hablar con ellos es una gran una forma libre de practicar el inglés en tu vida diaria. 

En los dispositivos de Apple, el asistente personal se llama “Siri”, y en los dispositivos Android, es “Google Assistant”. Si dices “Hey Siri” o “OK Google” a tu teléfono, te preguntarán en qué pueden ayudarte.

Como sabrás, puedes decirle a estos asistentes personales que hagan cosas por ti. Por ejemplo, puedes pedirles que pongan una alarma (“Poner una alarma para las 7am”) o que abran una aplicación (“Abrir Facebook”). 

Hablar con tu asistente personal es una gran manera de comprobar tu pronunciación. Después de todo, si no pronuncias algo correctamente, ¡no te entenderá!

  • Además, puedes hacer a estos asistentes personales muchas preguntas como: 
  • “¿Necesito un paraguas hoy?”
  • “¿Qué citas tengo hoy?”
  • “¿Qué es siete dividido por diez?” 
  • “¿Cómo se escribe ‘oruga’?”

Para más cosas que puedes hacer con tu asistente personal, mira este artículo para Siri y este uno para el Asistente de Google. 

3. Talk to a Real Person Online

Finalmente, esto es Internet, así que definitivamente puedes encontrar gente con la que hablar en línea! Puedes encontrar hablantes nativos del idioma que estás aprendiendo en los siguientes sitios web:

Si decide utilizar cualquiera de los sitios web mencionados anteriormente, tenga en cuenta que lo más probable es que tenga que enviar un mensaje a muchas personas antes de obtener una respuesta. Además, asegúrate de no enviar mensajes de una sola palabra (por ejemplo, “¡Hola!”). Preséntate, explica cómo puedes ayudar y quizás comparta algún dato divertido sobre ti mismo.

O podrías probar con Engoo!

Entonces Cómo practicar inglés? Al final del día, nada es mejor que hablar con una persona real. Así que recomendamos fuertemente dar servicios de tutoría 1 a 1 como el de Engoo. Tenemos miles de profesores de más de 100 países, para que puedas mejorar tu inglés mientras viajas virtualmente por el mundo.  
Compruébelo usted mismo con un lección de prueba gratuita!